24 junio, 2024 23:47
booked.net

Boca consiguió un «esforzado» empate ante Nacional de Montevideo

Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Nacional de visitante en el encuentro de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y dejó abierta la serie para la revancha dentro de una semana en la Bombonera, en donde existe la posibilidad de que Edinson Cavani, su nueva figura, haga su debut con la camiseta auriazul.

En un encuentro clásico de Copa Libertadores, donde prevaleció más el esfuerzo que el juego, el 0 a 0 no fue un mal resultado para los visitantes en la ventosa noche del Gran Parque Central, donde no jugaron un buen partido y que recién en el final, con los ingresos de los juveniles Exequiel Zeballos y Valentín Barco emparejaron por momentos las acciones.

Nacional, que fue superior, mostró también flaquezas defensivas que la semana que viene en otro contexto pueden ser aprovechadas por el conjunto argentino, que esta noche respetó en demasía a su rival.

En un partido más luchado que jugado, con un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, los locales siempre se adaptaron mejor a la fricción y al forcejeo, llevaron el desarrollo a su «negocio» que era imponer la vieja garra que caracterizó siempre a los equipos del lado oriental del Río de la Plata.

Desde el comienzo Nacional salió a imponer condiciones llevándose por «delante» a Boca como reviviendo aquella mística copera de los 60, 70 y 80, pero con jugadores que están lejos del nivel de aquellas legendarias figuras.

Más allá de la rápida salida del «Torito» Diego Rodríguez a los 10 minutos de juego, reemplazado por Thiago Helguera, que le costó reubicarse unos minutos en el medio, el conjunto «Charrúa» siempre controló el juego y tuvo las mejores situaciones.

El entrenador Jorge Almirón volvió a sorprender y puso en cancha un equipo con una táctica y algunos nombres distintos a los que había puesto ayer en la única práctica de fútbol de la semana.

Almirón colocó en el medio a Jorman Campuzano con Alan Varela, que esta jugando sus últimos momentos con la camiseta azul y oro, cerca de ser transferido al Porto portugués, a Cristian Medina, una de las figuras en los últimos encuentros, recostado por la izquierda, del otro lado a Luis Advíncula con Marcelo Weigandt cubriéndole las espaldas, y a Miguel Merentiel solo como punta en la ofensiva.

Quizá un esquema demasiado conservador ante un rival que más allá de su clasificación a octavos no venía jugando bien.

La idea era tener la pelota en el medio y esperar un hueco en la defensa adversaria, pero la fuerza de los locales se imponía en el juego.

Nacional, con poco era más, y a los 28 minutos tuvo la situación más clara de esa etapa cuando un error de Nicolás Figal fue aprovechado por Diego Zabala, que remató al arco y su tiro fue desviado por Juan Ramírez, cuyo remate pegó en el palo izquierdo de Sergio «Chiquito» Romero que ya no tenía chances.

Sobre el último minuto Ramírez tuvo una ocasión clara de poner en ventaja al «Bolso» cuando en el área chica le volvió a ganar las espaldas a Figal, de mal primer tiempo, y su remate cruzó el arco .

Antes Boca tuvo su única llegada de riesgo cuando un centro de Advíncula fue mal conectado de cabeza por Merentiel en el área chica.

En la parte final Almirón apostó por el «Changuito» Exequiel Zeballos y sacó a Campuzano, trató de ser más punzante en ataque, pero solo en alguna escapada del hábil delantero lo consiguió.

Nacional siguió en la suya y otra vez Ramírez tuvo dos situaciones claras pero la suerte y la ineficacia evitaron que se pusiera en ventaja.

Para Boca en el final quedó la buena noticia de la vuelta de Marcos Rojo después de su último partido oficial en octubre del año pasado, además del debut de Lucas Janson.

El desquite se disputará en Buenos Aires el próximo miércoles 9 de agosto y seguramente podrá estar entre los convocados Edinson Cavani, la gran contratación «xeneize» para este semestre, se verá si Darío Benedetto se recupera de un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho y si también el de esta noche es el último partido de Alan Varela, ya con un paso en el Porto de Portugal o la revancha como despedida.

El ganador de esta serie jugará ante el vencedor de Racing Club y Atlético Nacional, de Medellín, por disputarse mañana la ida y la revancha el jueves 10 de este mes.

– Síntesis –

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza y Diego Zabala; Franco Fagúndez y Juan Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Alan Varela y Luis Advíncula; Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Cambio en el primer tiempo: 10m. Thiago Helguera por Diego Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Exequiel Zeballos por Campuzano (B), 26m. Bruno Damiani por Juan Ramírez (N), 31m. Lucas Janson por Merentiel (B) y Valentín Barco por Advíncula (B), 35m. Gonzalo Castro por Fagundez (N) y 37m. Marcos Rojo por Medina (B).

Amonestados: Yonatan Rodríguez (N). Zeballos y Valentini (B).

Cancha: Gran Parque Centrasl (Montevideo).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, con un show de James Rodríguez
El Uruguay de Bielsa debutó a puro gol frente a Panamá
Estados Unidos hizo sentir la localía y le ganó 2-0 a Bolivia