12 agosto, 2022 03:46
booked.net

¿Biden reconoce que EEUU da «pasos hacia atrás»?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó ayer que su país dé “pasos hacia atrás” en un mensaje desde los jardines de la Casa Blanca para conmemorar el aniversario 246 de la independencia nacional.

No obstante, Biden sí resaltó que en los últimos tiempos algunas señales indican cómo “este país va hacia atrás”, expresó que “la libertad se ha reducido”, y que “derechos aparentemente protegidos ya no lo están”.

El gobernante hizo alusión al tiroteo masivo de ayer en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), donde un joven de 22 años identificado como Robert Crimo disparó contra una multitud, mató a seis personas e hirió a otras 31. El presidente Biden prometió asistencia federal para capturar al tirador, quien todavía está prófugo y es considerado como “armado y peligroso”. (Nota de Infoargentina: Robert E. Crimo III, identificado por la policía como la persona sospechosa de disparar y matar a seis personas y herir a decenas más el lunes por la mañana en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, fue arrestado, según dijeron las autoridades el lunes por la noche).

«Lo ocurrido hoy nos recuerda que nuestra democracia no está garantizada», apuntó el jefe de Estado, quien también advirtió el esfuerzo para aprobar en el Congreso la semana pasada la primera iniciativa legal en décadas que limita, aunque no todo lo necesario, el porte de armas de fuego.

«Las ambiciones de unos cuantos no pueden primar sobre las aspiraciones de muchos», afirmó el ocupante del Despacho Oval.

A pesar del alza de los precios y los altos índices de desaprobación que las encuestas otorgan a Biden, el jefe del ejecutivo norteamericano se mostró optimista y dijo que la economía estadounidense sigue siendo «la más fuerte» del mundo.

La inflación se encuentra en su índice más alto de los últimos 40 años, el 8,6 por ciento, y siete de cada 10 economistas creen que podría ocurrir una recesión este año o el próximo ante el descenso del Producto Interno Bruto, según un estudio de The Financial Times y la Universidad de Chicago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre armado intentó entrar por la fuerza en la sede del FBI en Cincinnati
La inflación de julio fue del 7,4%
Ucrania anunció la destrucción de 9 aviones rusos