El diputado Alberto «Bertie» Benegas Lynch afirmó hoy que no cree en la obligatoriedad de la educación, al sostener su argumento en la injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias.

“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor», lanzó Benegas Lynch en declaraciones radiales.

En esa línea, el legislador agregó: «Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad».

«¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva», se preguntó y se respondió el legislador libertario que desembarcó en la Cámara de Diputados en diciembre pasado.

A pesar de sostener esta línea discursiva, Benegas Lynch añadió: “La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?”.

Para Benegas Lynch, “lo que se supone de una familia” es que traen ”un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo».

«Entonces, ¿Cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?», sumó.

Y finalizó: “Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia”.

Fuente: NA