26 mayo, 2024 19:28
booked.net

Belgrano y Talleres igualaron en un vibrante clásico cordobés que tuvo de todo

Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron esta noche, 2 a 2, en un vibrante clásico jugado en barrio Alberdi por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el que el arquero del ‘Celeste’ le contuvo un penal a Nahuel Bustos y en el que hubo tres intervenciones del VAR.

En el primer tiempo la ‘B’ abrió rápidamente el marcador con el tanto del peruano Bryan Reyna al minuto de juego, igualó para la ‘T’ el paraguayo Ramón Sosa a los 31m. y desniveló nuevamente para el local Nicolás Meriano (37m.). En el complemento puso el empate definitivo Alejandro Martínez (3m).

Con la igualdad, Talleres sigue expectante en la parte alta de la zona A, con 11 puntos, dos menos que el líder Independiente, mientras que los de Guillermo Farré alcanzan las 6 unidades y se mantienen en la parte baja de la zona B.

De arranque nomás se adelantó el ‘Pirata’ en el marcador cuando triangularon con precisión Lucas Passerini con Reyna ante muy mal parada defensa de la ‘T’, y quedó colgado Matías Catalán habilitando al peruano, que eliminó a Guido Herrera en el cara a cara y definió con el arco a disposición.

Con el tempranero gol, el conjunto de barrio Alberdi se envalentonó y con toda la euforia del público en las tribunas superaba a su rival en todos los aspectos.

Mientras que la ‘T’ lucía desconcertado, no encontraba la pelota y no aparecían sus jugadores más importantes del medio para arriba como Nahuel Bustos, Rubén Botta y Ramón Sosa.

Le costó a Talleres salir del sofocón, y lo logró cuando comenzó a gravitar por la izquierda el paraguayo Sosa, que desnivelaba una y otra vez por ese sector.

En una de esas corridas Sosa se filtró por el fondo y habilitó a Botta, que definió de taco pero en posición adelantada, por lo que, a instancias del VAR, el árbitro Fernando Rapallini anuló lo que hubiera sido el empate.

En la otra mitad del campo ya Belgrano no tenía demasiada presencia, y apostaba a poder aumentar con las corridas en solitario de Passerini, pero al delantero no le quedó ninguna para definir.

Hasta que llegó el empate con una gran acción individual de Sosa, que encaró desde la izquierda para el centro y antes de ingresar al área colgó la pelota por arriba de Losada para marcar el 1 a 1.

Parecía que se asentaban los de Walter Ribonetto, y querían ser protagonistas, pero Belgrano salió rápidamente a buscar la ventaja nuevamente y lo consiguió de pelota parada, con el anticipo de cabeza de Meriano, que acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Herrera, que nada pudo hacer.

Sobre el final de esa primera mitad tuvo un penal Talleres por un penal en el área local, pero Bustos pateó muy suave sobre el palo izquierdo de Losada, que contuvo sin problemas para que su equipo se fuera ganando al descanso.

Pero lo que no pudo Bustos en el final de los primeros 45 minutos lo consiguió Martínez en el arranque del complemento: recibió una perfecta descarga de Bustos y desató un excelente zurdazo de larga distancia que se metió junto al palo para el 2 a 2.

Con todo el segundo tiempo por delante y el marcador abierto, siguió siendo vibrante el trámite, y se repartieron opciones de uno y otro lado, aunque con el correr de los minutos bajó la intensidad por el desgaste físico que se hizo sentir en la mayoría de los futbolistas.

Algún encontronazo y forcejeo, que no pasó a mayores, tras el pitazo final, le dieron final a una noche fue intensa y jugada al límite, en la que se repartieron puntos.

La acción para Talleres continuará el próximo sábado en el estadio Mario Kempes recibiendo a River, y el ‘Pirata’ será visitante de Boca el domingo 3 de marzo.

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voley: Argentina se lo dio vuelta a Alemania y logró su primer triunfo en la Liga de las Naciones
Boca aguantó y se quedó con un punto clave ante Talleres en la Bombonera
Newell´s venció a Defensa y se arrima a la punta de la Liga Profesional