23 abril, 2024 02:56
booked.net

Belgrano perdió por la mínima frente a Peñarol en Montevideo

Belgrano, de Córdoba, perdió por 1 a 0 frente a Peñarol, de Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, por la “Copa Carlos Bueno” que se disputa en la Serie Río de la Plata.

El gol que le dio victoria al “Carbonero” lo marcó Maximiliano Silvera, a los 28 minutos de la primera parte.

Desde el inicio, el partido se desarrolló con mucha intensidad y ambos equipos tuvieron sus oportunidades de gol. Se plasmó un primer tiempo que ofreció un ida y vuelta, con dinámica, pero que tuvo mejor al equipo de Diego Aguirre.

A los 28 minutos del primer tiempo, Silvera abrió el marcador, luego de un tiro libre que cayó al área del equipo cordobés. El defensor Andrés Madruga se elevó en el área y, sin intención, peinó la pelota para atrás, asistiendo a Silvera, que puso de volea el 1 a 0 para Peñarol.

El equipo de Guillermo Farré fue en búsqueda del empate en el cierre del primer tiempo y en el arranque de la etapa final. Pero no hizo los méritos necesarios para vencer la valla del arquero Aguerre.

Con la gran cantidad de cambios, como suele ocurrir en esta clase de partidos de pretemporada, el encuentro perdió la intensidad que tenía en la primera etapa y el ritmo del mismo disminuyó considerablemente.

Sobre el cierre del partido, el “Pirata” siguió con la misión de igualar el encuentro, pero siempre falló en los tramos finales.

Por su parte, Peñarol generó algunas chances para sentenciar el encuentro, pero las desperdició.

Belgrano debutará en la Copa de LPF frente a Estudiantes, el domingo 28, a las 21.00, en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi.

= Síntesis =

Peñarol: Washington Aguerre, Pedro Milans, Andrés Madruga, Nahuel Herrera y Diego Sosa; Javier Méndez, Ignacio Sosa, Camilo Mayada y Franco González; Eduardo Darias y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Matías Marín, Santiago Longo, Ulises Sánchez y Mariano Miño; Pablo Chavarría y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 28m. Silvera (P).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Nahuel Acosta por Darias, Ángel González por Franco González, Luciano Gonzalez por Silvera, Javier Cabrera por Mayada y Santiago Benítez por Ignacio Sosa (P); 10m. Gerónimo Heredia por Rébola (B) y Mariano Troilo por Meriano (B); 19m. Mathías De Ritis por Diego Sosa (P); 23m. Esteban Rolón por Passerini, Francisco González Metilli por Ulises Sánchez y Jeremías Lucco por Miño (B); 31m. Franco Jara por Marín y Nicolás Schiappacasse por Chavarría (B).

Amonestados: Rébola, Barinaga y Troilo (B). Nahuel Herrera, De Ritis y Santiago Benítez (P).

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Árbitro: José Burgos.

 

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honrarán a Franz Beckenbauer en Münich
Novak Djokovic le ganó a Messi el Premio Laureus 2024 al mejor deportista del año
Boca se quedó con un Superclásico polémico al vencer a River y es semifinalista de la Copa de la Liga