26 mayo, 2024 09:04
booked.net

Belgrano le ganó a Defensa y Justicia

Festejo de Lucas Passerini. Foto: PRENSA BELGRANO.

Belgrano es el nuevo líder de la Zona B con 17 puntos después de vencer por 2 a 0 como visitante a Defensa y Justicia en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y provechó el empate de Central Córdoba para sacarle tres unidades de diferencia.

 

Con dos goles de Lucas Passerini y Ulises Sánchez, el equipo de Córdoba sigue invicto en el campeonato, con cuatro triunfos y cinco empates. Además, volvió a ganar en condición de visitante desde el 2 a 0 a Gimnasia de La Plata por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional.

A los 16 minutos, Belgrano estaba mejor pero Defensa rompió el fondo de los cordobeses con un gran pase de Lucas Pratto para Santiago Solari, quien se la picó a Nahuel Losada, pero estaba muy adelantado por lo que Fernando Echenique anuló rápidamente el gol.

Belgrano rompió el cero a los pocos minutos de iniciado el complemento, con un gran centro de Ulises Sánchez que terminó en la cabeza del goleador Passerini en el medio del área ante toda la defensa del equipo local.

Nuevamente Sánchez y Passerini armaron una gran jugada en ataque. El volante eludió a varios futbolistas en la mitad de la cancha, se la dio al delantero y este se la devolvió para el 2 a 0 de Belgrano que lo dejó líder de la zona.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs. Belgrano por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 9.
Defensa y Justicia 0-2 Belgrano.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Ariel Penel.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Tomás Cardona, Santiago Ramos, Darío Cáceres; Benjamín Schamine, Alexis Soto; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Lucas Diarte; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías Marín, Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el segundo tiempo: 14m Lucas Passerini (B); 23m Ulises Sánchez (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Jonathan Berón por Barbona (DJ); 20m Julián López por Schamine (DJ); Lautaro López por Ramos (DJ); 27m Gonzalo Castellani por Cáceres (DJ); Rodrigo Bogarín por Pratto (DJ); 32m Matías Palavecino por Marín (B); Mariano Miño por Lencioni (B); 40m Ariel Rojas por Rolón (B); Nicolás Schiappacase por Passerini (B); 43m Matías García por Sánchez (B).

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voley: Argentina se lo dio vuelta a Alemania y logró su primer triunfo en la Liga de las Naciones
Boca aguantó y se quedó con un punto clave ante Talleres en la Bombonera
Newell´s venció a Defensa y se arrima a la punta de la Liga Profesional