12 agosto, 2022 03:38
booked.net

Batakis está reunida en Washington con directivos de empresas que operan en la Argentina

La ministra de Economía, Silvina Batakis, inició este martes el segundo día se su gira en Washington DC con un desayuno con representantes de más de una veintena de firmas de Wall Street, que viajaron especialmente desde Nueva York para escuchar su propuesta económica y su perspectiva.

Se trata de analistas de Wall Street, administradores de fondos de inversión y fondos de inversión e inversores con intereses en el país, muchos de los cuales participaron en las reestructuraciones de deuda pasadas de la Argentina

El desayuno comenzó a las 10 hora local (11 de Argentina) en la sede de la Embajada de la Argentina de los Estados Unidos, ubicada en la esquina de la diagonal New Hampshire y la calle 18, en el mítico barrio de Dupont Circle, reconocido porque allí residen la mayoría de embajadas, edificios residenciales elegantes, y thinks tanks.

Entre las firmas que confirmaron su presencia en el desayuno en la embajada, se encuentran Bank of America, Santander Investment Securities, Goldman Sachs & Co. Barclays Capital, Citibank, Fintech, Gramercy, Bracebridge, AllianceBernstein, Stone Harbor, Citadel, Wellington, Goldentree, AdCap, Kirkoswald, Eurasia Group, VR Capital, Capital Strategies y Paloma Partners, entro otros, según la lista a la que tuvo acceso Télam.

Consultado al respecto, el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, ponderó el interés de fondos e inversores por inscribirse en el evento en tan breve lapso, viajando algunos en avión o en tren lo cual «demuestra el interés que despierta la nueva ministra de Economía argentina», y «sobre todo aquellas medidas que que ya ha tomado, aquellas 11 medidas que tomó el 11 de julio, que seguramente van a ser objeto de conversación con los analistas e inversionistas», anticipó el diplomático.

La lista de inversores y analistas comenzó a gestarse en la víspera del fin de semana, luego de que el Presidente Alberto Fernández instruyera a Argüello a armar una agenda para Batakis al mayor nivel institucional.

La ministra se entrevistó este lunes con la titular del Fondo, Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; el director de operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, y el asesor de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, David Lipton, y sus equipos.

Esta tarde, la ministra disertará a puertas cerradas ante integrantes de la US Chamber of Commerce, donde participarán empresas con intereses en el país.

También habrá lugar para bilaterales con ejecutivos de grandes empresas como Chevron, Google, Amazon y General Motors.

De esta forma, Batakis se verá cara a cara con Clay Neif, presidente de Chevron Africa y Latinoamérica en Explotación y Producción; Omar Vargas, vicepresidente y director de Políticas Globales Públicas de General Motors; Brian Huseman, vicepresidente de Políticas Públicas de Amazon; y con Karan Bathia, al frente de Asuntos Gubernamentales y Políticas públicas de Google.

La actividad oficial prevé que, luego de estas reuniones, la ministra partirá hacia el aeropuerto que la lleve de regreso a la Argentina.

El viaje de Batakis a Washington cobró forma al cierre de la semana pasada, luego de la suspensión del encuentro que tenían previsto mantener el presidente Alberto Fernández con Joe Biden, debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario estadounidense.

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 19:00 horas (audio)
Incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para Vaca Muerta
La inflación de julio fue del 7,4%