7 agosto, 2022 16:13
booked.net

Batakis se comunicará hoy con el FMI pero postergó al Club de París

La ministra de Economía aseguró que hoy martes analizará con el Fondo Monetario Internacional «la marcha del acuerdo y ver cómo podemos seguir trabajando». Además, dijo que está «puliendo» su equipo con el Presidente y admitió que se siente «muy cómoda con el tipo de cambio oficial».

Silvina Batakis afirmó anoche que hoy (por el martes) se comunicará «con los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar la situación».

Señaló que hablará para analizar «la marcha del acuerdo y ver cómo podemos seguir trabajando».

Además, señaló que el equipo que acompañará su gestión lo está «puliendo» con el presidente Alberto Fernández. «Lo tengo cerrado pero lo estamos trabajando», dijo.

En tanto, Batakis admitió que se siente «muy cómoda con el tipo de cambio oficial», y definió al dólar blue como «un mercado marginal».

Expresó que «el mercado blue es un mercado muy marginal, pero está en la conciencia colectiva de la gente, como el riesgo país. Las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial con el cual me siento cómoda y es un tipo de cambio de equilibrio».

Sin embargo, Batakis postergó la reunión que mañana tendría que haber mantenido su antecesor, Martín Guzmán, con representantes del Club de París en Francia.

Así lo informaron hoy fuentes oficiales, que precisaron que esta postergación fue acordada con los representantes del organismo multilateral. El objetivo de la reunión era renegociar la deuda de US$ 2.400 millones que el país mantiene con el Club de París.

La normalización de esos pagos permitirá, entre otras medidas, que las compañías radicadas en la Argentina puedan pedir créditos directos a sus casas matrices que están radicadas en alguno de los 16 países que integran este organismo internacional.

Sobre todo, esto habilitaría inversiones en el sector energético, como represas o para el gasoducto Néstor Kirchner, según se informó.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación superaría el 90% en 2022
Rusia atacó distintos puntos del Donbás y Zelenski pidió más armas
China anunció que los ejercicios militares en torno a Taiwán serán “periódicos”