12 agosto, 2022 03:26
booked.net

Luego de reunirse con Georgieva, Batakis conversó con el director del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ingresó pasadas las 17 hora local (las 18 en Argentina) a la sede del Banco Mundial, en Washington, donde mantiene una reunión con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg. Uno de los ejes del encuentro es la concreción de nuevo préstamo para la Argentina por 200 millones de dólares.

Durante la reunión también pasarán revista al programa vigente del organismo multilateral con la Argentina, entre otras cuestiones.

Antes de trasladarse hasta la sede del Banco Mundial, Batakis mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el equipo técnico del organismo. La sucesora de Martín Guzmán busca que el organismo de crédito se muestre flexible ante la disparada del dólar paralelo, la caída de reservas, la emisión monetaria, y el desequilibrio fiscal.

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, que mantuvo una «reunión productiva» con la ministra de Economía, Silvina Batakis,

«Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de #Argentina», sostuvo Georgieva tras el encuentro que mantuvieron en Washington, en la sede del FMI.

La ministra estuvo acompañada por el embajador argentino, Jorge Argüello; la viceministra de Economía, Karina Angeletti, y el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Adrián Nador.

Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que «tenía previsto tomarse vacaciones esta semana» y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis, indicaron fuentes del organismo multilateral.

Batakis se reunirá con la titular del FMI este lunes

En la previa, Batakis mantuvo un encuentro con un equipo del Tesoro de Estados Unidos, encabezado por el ex director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Andy Baukol. La cumbre fue en el edificio de dicho organismo, ubicado a metros de la Casa Blanca.

Junto a la ministra, estuvieron presentes el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, y la viceministra de Economía y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti.

Ambos encuentros se dan a días de una nueva licitación por deuda de $320.000 millones a afrontar entre el miércoles y el jueves.

Batakis trasladará la intención de explicar que si bien el Gobierno planea cumplir las metas comprometidas, podría haber algunas desviaciones, tal y como confiaron fuentes cercanas al equipo económico a Noticias Argentinas.

Según la agenda programada, la reunión con el director de operaciones del Banco Mundial: Axel van Trotsenburg, será la última actividad pública del lunes. El martes, irá tras la búsqueda de inversiones en puntos claves: mantendrá intercambios con fondos de inversión y con empresarios. 

fuente: TELAM – NA –

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 19:00 horas (audio)
Incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para Vaca Muerta
Un hombre armado intentó entrar por la fuerza en la sede del FBI en Cincinnati