17 junio, 2024 01:59
booked.net

Baradero: El pueblo más antiguo de Buenos Aires para comer y hacer una escapada a orillas del río

Baradero es la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires: tiene 408 años. Crédito imagen: Turismo Buenos Aires

Por 

La provincia de Buenos Aires tiene pueblitos pintorescos muy lindos para conocer y uno de ellos está situado apenas a 150 kilómetros de CABA, tiene una costanera en la que se puede matear y además cuenta con bodegas y pulperías típicas para disfrutar de una buena gastronomía.

 

Se trata de Baradero, que fue fundado el 25 de julio de 1615 por una misión franciscana y hoy es el pueblo más antiguo de la provincia de Buenos Aires que se destaca por tener un ambiente rural y campestre, un río de aguas tranquilas en el que se puede conseguir una buena pesca y que es ideal para planificar una escapada de un día o de un fin de semana.

Las principales atracciones de Baradero
Baradero está ubicado a la vera del río y tiene bodegones y pulperías de gran nivel. NA – Casa de Campo La Baranca Baradero

Uno de los lugares que más visitan los turistas en Baradero es su Balneario Municipal, que está ubicado a orillas del Río Baradero y cuenta con infraestructura como baños y parrillas para pasar todo el día. Este espacio es muy concurrido en verano, cuando las temperaturas son altas y la gente puede bañarse en el río.

En el casco histórico se encuentra la Plaza Mitre que fue construida en 1858 y es la principal del pueblo. En esa manzana también se puede encontrar la Iglesia de Santiago Apóstol fundada por la congregación franciscana de la Argentina. Uno de los puntos de interés también es el Museo Histórico Municipal Alejandro Barbich y también la Reserva Natural Parque del Este.

Qué comer en Baradero 

ASado_1.jpg

El asado al asador, uno de los platos que se puede comer en Baradero. Crédito imagen: Pinterest

Baradero se destaca por ofrecer una gastronomía en la que predominan los bodegones, las pulperías y el asado al asador. Uno de los establecimientos imperdibles es el Bar de los Angelitos, fundado en 1890, el antiguo bar de naipes llamado Sportman, el restaurante La Vieja Escuela, que funciona en un establecimiento educativo de nivel primario y por último la pulpería El Torito, que fue declara de interés patrimonial local.

Cómo llegar a Baradero 

Baradero está a unos 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires en sentido norte. Para llegar primero se debe tomar la Ruta Nacional N°9, conocida cono Panamericana, hasta el kilómetro 142 en el que se encuentra el acceso a esta localidad. El viaje en auto demora casi dos horas y también se puede viajar en colectivo o en tren (hay que tomar el ramal Buenos Aires-Rosario y el costo del pasaje oscila entre los $995 y los $1.195).

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Bombardeo de Plaza de Mayo - 16 de junio de 1955
Silvio Rodríguez presenta un nuevo disco y habla de Cuba (Entrevista)
Cómo es la Ley de Bases que aprobó Senadores: cuáles son los principales cambios