14 junio, 2024 08:19
booked.net

Banfield consiguió su primer triunfo ante Newell’s

Banfield venció 2 a 0 a Newell’s. (Foto Prensa Banfield)

Banfield se impuso esta noche por 2 a 0 ante Newell’s, en un emocionante partido que tuvo tres penales, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

En el Estadio Florencio Sola, el local logró su primera victoria del torneo gracias a un doblete del delantero Milton Giménez, quien marcó en el epílogo del cotejo.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las emociones, con tres penales repartidos, dos para Banfield y uno para Newell’s.

El delantero Giménez fue protagonista al anotar uno de los penales, después de que tuviera que repetir el primero que falló por encima del travesaño, y marcar otro gol, para un triunfo muy necesitado del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

El primer penal de la noche fue para Banfield, pero Giménez, que había mostrado confianza al tomar la pelota, la mandó por encima del travesaño, desaprovechando una clara oportunidad para poner a su equipo en ventaja.

Poco después, fue el turno de Newell’s. Facundo Sanguinetti, el arquero de Banfield, se convirtió en héroe momentáneo al detener el penal ejecutado por  Ramírez.

La intervención del VAR también tuvo su cuota de protagonismo. Un gol de Banfield fue anulado por un fuera de juego milimétrico, desatando polémica y frustración entre los aficionados locales. Sin embargo, el equipo de Julio César Falcioni no se desanimó y siguió presionando. Finalmente, en los minutos finales, Giménez se redimió y anotó el primer gol del partido tras ejecutar con éxito el segundo penal que le fue concedido a su equipo.

Con el marcador a favor, Giménez no se conformó y continuó buscando ampliar la ventaja. En una brillante jugada individual, el delantero de Banfield logró su segundo gol de la noche, sellando el triunfo para su equipo.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanús le puso un freno a la racha triunfal de Racing
Instituto derrotó a Newell`s en Rosario y también es puntero de la Liga Profesional
Sarmiento le ganó a Estudiantes de La Plata y no le permitió trepar a la punta del campeonato