7 agosto, 2022 16:45
booked.net

Autovía Trelew – Madryn se inaugurará en septiembre

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este miércoles los trabajos que se vienen ejecutando en la Doble Trocha que conecta las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

“En septiembre va a estar inaugurada en su totalidad”, anticipó el mandatario respecto a la obra que contempla la transformación de la ruta nacional N° 3 en autovía y la reconstrucción de los sectores más deteriorados.

Acompañado por funcionarios de la Administración de Vialidad Nacional y Provincial, y por los subsecretarios de Planificación, Fernando Vivona Carmona; y de Obras Municipales, Sergio Ramón; el Gobernador se interiorizó sobre los avances de la autovía que permitirá reducir la siniestralidad vial y el tiempo de viaje entre ambos destinos.

RUTA SEGURA

El gobernador Arcioni anticipó que “según me informaron los ingenieros de Vialidad Nacional y Provincial, para fin de año la vamos a tener terminada y vamos a estar brindando una conectividad terrestre a todos los turistas como se merecen”.

“Van a tener una ruta segura”, recalcó el mandatario, quien también resaltó la reactivación de obras en la ruta 3 en el tramo Rada Tilly – Caleta Olivia, que ayer se firmó el inicio de obra y en 20 días comienzan los trabajos. “Con esto vamos a tener interconectada toda la ruta nacional 3 en las zonas más importantes de la provincia”, explicó.

SE PARA EN INVIERNO

En tanto, el jefe de Obra de Vialidad Nacional – Distrito Chubut, Oscar Carattozolo, señaló que “estamos tirando la carpeta en este momento y está avanzando muy bien la obra, dejando completo la reconstrucción de estos los 29 kilómetros más los retomes, que hay uno cada 6 kilómetros e incluida la iluminación en los accesos a Madryn y Trelew y señalización”.

Carattozolo indicó que “esta obra arrancó en 2007 y ya estamos muy avanzados. Estamos haciendo el seguimiento y se viene trabajando muy bien, en invierno se corta la tirada de asfalto porque hay que tener temperatura mayor a 6° pero los tiempos estimados están previstos para septiembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Pampa: licitaciones de obras en agosto por 1.500 millones de pesos
Neuquén: Declaran al volcán Lanín "Sitio Sagrado Natural Mapuche"
Chubut: Con los bosques no