13 agosto, 2022 02:49
booked.net

Australia derrotó a Perú por penales. Adiós Qatar

La selección de Perú perdió por penales en el repechaje ante Australia y quedó por fuera de la Copa Mundial de fútbol. Australia consiguió un cupo en Qatar 2022 tras vencer en un repechaje de infarto. El partido se fue a penales extra tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, en un encuentro carente de jugadas de gol.

Así quedaron los penales:

Australia: Martin Boyle ❌,  Aaron Mooy ✅, Craig Goodwin ✅, Ajdin Hrustic ✅, Jamie Maclaren ✅, Awer Mabil ✅

Perú: Gianluca Lapadula ✅, Alexander Callens ✅, Luis Advíncula ❌, Renato Tapia ✅, Edison Flores ✅,  Alex Valera ❌

El héroe de los australianos fue Andrew Redmayne, el arquero que entró al final del encuentro para tapar los penales.

La blanquirroja, dirigida por Ricardo Gareca, no consiguió repetir lo de Rusia 2018 de clasificar vía repechaje, tal como lo hizo cuatro años atrás ante Nueva Zelandia.

En el partido de playoff intercontinental, había mucho en juego: tanto Perú como Australia buscaban llegar a su sexta Copa del Mundo.

Perú se queda sin Mundial. Ha clasificado a cinco: participó en la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930, luego en México en 1970, en Argentina en 1978 y  en España 1982. Luego del Mundial de España, Perú pasó 36 años sin participar en la competencia. La mala racha se terminó con su clasificación al mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Nueva Zelandia en el Estado Nacional de Lima en el juego de vuelta del repechaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudiantes se quedó sin semifinal de Libertadores
100 días para Qatar
Mauro Icardi busca club. Lo echaron del PSG