5 diciembre, 2022 12:28
booked.net

Así comenzó el enfrentamiento entre hinchas de Gimnasia y la Policía

Efectivos de la Policía Bonaerense e hinchas de Gimnasia se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo luego que agredieran a una menor de edad, mientras se disputaba el partido entre el equipo platense y Boca, que finalmente fue suspendido.

La represión se desató luego que varios simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata quisieron ingresar de prepo a la cancha que ya estaba colmada.

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma. Más tarde, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

La gente empezó a dejar la cancha y la policía continuó la represión. Se vieron a muchos hinchas de Gimnasia dentro de la cancha, tapándose la cara por los humos. Incluso, la que continuaba en las tribunas, tenía los ojos sufriendo el ardor que le generaba el humo. Mucha gente prefirió esperar en la platea porque se sabía de la gravedad de los incidentes fuera del estadio.

El encuentro había sido demorado a los nueve minutos de la primera parte y posteriormente se suspendió por falta de garantías. Tras los incidentes se confirmaron al menos un muerto y varios heridos.

César Regueiro, de 56 años, falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La respuesta con balas de goma y gases lacrimógenos provocaron que la nube invadiera la cancha, afectando primero a los espectadores y luego a los propios protagonistas, que jugaron unos segundos más hasta que, ante la seña del árbitro Hernán Mastrángelo, se retiraron a los vestuarios. Aproximadamente 45 minutos después, el partido fue suspendido oficialmente.

Fuente: NA – Infobae – Olé – TyC Sports – Ambito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico