12 agosto, 2022 02:10
booked.net

Argentina y Cuba fortalecen colaboración científica

El ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el embajador cubano en este país, Pedro Pablo Prada, firmaron hoy un memorando de colaboración en áreas como biotecnología, salud, nanociencias y transición energética.

Asimismo, propone el intercambio de información y experiencias entre la comunidad científica de los dos Estados en temáticas ambientales, el intercambio entre empresas, organizaciones públicas y privadas, y la organización conjunta de seminarios, talleres y encuentros entre expertos.

También aboga por la realización de publicaciones y la participación conjunta en foros regionales e internacionales relevantes, así como la formación y fortalecimiento de capacidades.

Durante el encuentro en esta capital, Filmus aseguró que el memorando tiene como objetivo profundizar una larga tradición de cooperación que comenzó en la década de los años 1960 y continúa hasta la actualidad.

Fijaremos prioridades nuevas en correspondencia con los desafíos que plantea el mundo. Haremos hincapié en temas relacionados con la biotecnología, la salud y las energías renovables, entre otros, señaló.

Por su parte, Prada indicó que se trata de “una oportunidad para avanzar en una relación con una gran historia que se refleja en obras comunes como el Centro de Isótopos de La Habana”.

El diplomático resaltó el papel de médicos, biólogos, y científicos sociales argentinos, que en distintos momentos aportaron sus conocimientos y trabajaron con los cubanos.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 19:00 horas (audio)
100 días para Qatar
Un hombre armado intentó entrar por la fuerza en la sede del FBI en Cincinnati