24 junio, 2024 22:44
booked.net

Argentina venció a Ecuador con un golazo de Messi

Lionel Messi le dio el triunfo a Argentina en el debut en las Eliminatorias. Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

La Selección argentina derrotó anoche por 1 a 0 a Ecuador con un golazo del capitán Lionel Messi de tiro libre en el estadio Monumental, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

 

El astro argentino frotó la lámpara y le dio la victoria al seleccionado argentino con un formidable remate de tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo, en un duro encuentro en el que el campeón del mundo fue de menor a mayor y se quedó con los tres puntos.

PREVIA | Argentina VS Ecuador - ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026 - Fecha 1 -  YouTube

El seleccionado argentino comenzó decidido a arrollar a su rival y mantuvo una alta intensidad en los primeros minutos del partido, que no se pudo traducir en situaciones de gol y que comenzó a mermar con el correr de los minutos.

No obstante, la primera llegó de la mano de Messi, quien culminó una buena jugada colectiva con un tiro de zurda desde la medialuna del área que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Hernán Galíndez.

Ecuador logró emparejar el juego hacia la mitad de la etapa inicial y el conjunto de Lionel Scaloni mostró una serie de imprecisiones en el fondo que acercaron, sin grandes riesgos, al adversario a la zona de Emiliano «Dibu» Martínez.

Ya en los minutos finales antes del descanso, empujado por la gente desde las tribunas y con buenas intervenciones de Rodrigo De Paul, Argentina mostró una leve mejoría y Lautaro Martínez estrelló la pelota en un poste a los 46 del primer tiempo, segundos antes del pitazo del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

En el complemento volvió a crecer Argentina y recuperó el dominio, mientras que en una pelota parada ejecutada por Messi estuvo muy cerca de abrir el marcador tras varios rebotes en el área a los 9 minutos y a los 12, un potente disparo de Nicolás Tagliafico se fue por encima del travesaño.

El rendimiento argentino fue en aumento pero la ambición por ir en busca del triunfo dejó espacios en defensa para el contraataque de Ecuador. Sin embargo, en ataque halló un mayor desequilibrio con el ingreso de Ángel Di María y pudo desordenar a la firme línea de fondo del adversario.

En el mejor momento del seleccionado albiceleste en el estreno, una falta sobre Lautaro Martínez le dio la posibilidad a Messi de abrir el marcador con un zurdazo extraordinario con el que volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo y que le valió los tres puntos al conjunto de Scaloni en un complicado debut en la competencia sudamericana.

La próxima fecha, la Selección argentina visitará a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz el martes a partir de las 17 por la segunda jornada del certamen.

Esta es la síntesis de Argentina vs Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias:

Argentina – Ecuador.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Jhon Perdomo (Colombia).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; José Hurtado, Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuentes, Moises Caicedo; Enner Valencia y Gonzalo Plata. DT: Felix Sánchez.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Ángel Di María por Nicolás González (A); 22m. Rodríguez por Gonzalo Plata (E) y Julio Ortiz por José Cifuentes (E); 31. Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A) y Leandro Paredes por Alexis Mac Allister (A); 35m. Ángelo Preciado por José Hurtado (E) y Ángel Mena por Félix Torres (E); 42m. Exequiel Palacios por Lionel Messi (A).

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, con un show de James Rodríguez
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI