7 agosto, 2022 15:50
booked.net

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura conjunta para el Mundial de 2030

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, pero los dirigentes de la FIFA ya se encuentran organizando la Copa del Mundo de 2030 (en 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá). CONMEBOL, que ya expresó en varias oportunidades su interés de albergar al torneo más importante del mundo, confirmó este martes la candidatura en conjunto de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Argentina y Uruguay se postularon por primera vez en el año 2017, cuando Lionel Messi y Luis Suárez se fotografiaron juntos previo a un partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, se sumaron Chile Paraguay con el objetivo de presentar más estadios de primer nivel. En el día de hoy, CONMEBOL realizó una publicación en la que confirmó la candidatura de los países sudamericanos para organizar el Mundial de 2030.

Miembros de la CONMEBOL se reunieron este martes en Uruguay con el presidente oriental Luis Lacalle Pou, delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y varios representantes de Chile, Paraguay y Argentina. Como embajadores de la albiceleste fueron Rodolfo D’Onofrio, vicepresidente de AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

 

Mundial 2030

Es el sueño de un continente. De un pueblo uruguayo, compartido por otros tres pueblos. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más Mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Alejandro Domínguez
Fotos: CONMEBOL
Fuente: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gimnasia vence a Godoy Cruz y sigue peleando la Liga Profesional
La boxeadora argentina Erica Farías le da la revancha a la inglesa Sandy Ryan
Estudiantes de cumpleaños pero sin regalo