5 diciembre, 2022 18:37
booked.net

Argentina presentará a una mujer como candidata a la presidencia del BID

La apuntada para ocupar el cargo es la economista y Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca

Por 

Sobre la hora, el Gobierno presentará su candidata para ocupar el cargo a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y según supo NA, la decisión de la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández es que sea una mujer. El plazo para presentar las candidaturas vence mañana, día en el que se hará oficial el nombre de la funcionaria designada a ocupar el cargo.

Si bien no hay confirmación oficial, la apuntada es la economista y Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, quien forma parte de la delegación que acompañó al mandatario a Francia. Se espera que el encargado de anunciarlo sea el canciller Santiago Cafiero, quien designó a la funcionaria como vicejefa de Gabinete cuando ocupaba el cargo, y se trasladó a Cancillería junto a él. De ser designada, se tratará de la primera mujer al frente de BID.

La destitución de Mauricio Claver Carone despertó una competencia regional por su sucesión al cargo. Sea quien sea la asignada deberá enfrentarse a candidatos presentados por México, Brasi y Chile. El presidente Jair Bolsonaro se anticipó y presentó a su candidato, Ilan Goldfajn, quien no fue vetado por el reciente electo Luiz Inació Lula da Silva y competirá por su lugar.

A su vez, México presentó su nombre sin mediar diálogo con la Argentina, y optó por bajar la candidata Alicia Barcena para ir detrás del vicegobernador del Banco Central Gerardo Esquivel. Chile nominó a Nicolás Eyzaguirre, exministro de Finanzas de Michelle Bachelet.

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico