24 mayo, 2024 21:59
booked.net

Argentina le dio una paliza a Cuba

La Selección argentina de básquet le ganó a Cuba y pasó a las semifinales del Preolímpico.@cabboficial.

Por 

La Selección argentina de básquet ganó por 109 – 66 ante Cuba en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A en el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y pasó a las semifinales donde enfrentará a Chile el sábado en el Estadio Ciudad.

 

Facundo Campazzo se volvió a destacar en el equipo albiceleste, con 14 puntos y 8 asistencias. Lo siguió Carlos Delfino con 14 y 3 rebotes, mientras que desde el banco Lucio Redivo, que tiró casi todo de larga distancia, sumó 20 tantos con 6/11 de tres. También como suplente, Juan Fernández aportó 15 unidades y 5 tableros.

A la Selección dirigida por Pablo Prigioni le costó acomodarse en el juego y el partido fue de igual a igual. Facundo Campazzo fue el destacado del primer cuarto. El conjunto nacional dejó muchos baches en la defensa y tuvo notables perdidas en el ataque.

En el segundo cuarto, Carlos Delfino apareció en el juego aportando 11 puntos, 1 rebote. Argentina, gracias a la gran efectividad en los triples, cerró el primer tiempo con una ventaja de nueve puntos, 50 a 41.

La historia cambió luego del descanso, la fluidez con la que conectó Facundo Campazzo y Francisco Cáffaro fue de lo mejor que tuvo Argentina y, sacando provecho en los triples, la Selección voló el tablero, con una diferencia de 27 puntos en el tercer cuarto.

En el final, Argentina fue súper efectiva en ataque, logrando correr la cancha gracias a los yerros de Cuba. Así, concretó una gran victoria amplia por 109 – 66 para clasificar como segundo del grupo.

Este sábado 19 de agosto, también en Santiago del Estero, Argentina recibirá a Chile por las semifinales a las 21.10. Mientras que, más temprano, Bahamas irá por su pasaje a la final ante Uruguay.

Leé también: Con doblete de Passarini, Belgrano le ganó a Estudiantes en el inicio de la Copa de la Liga

Titulares Argentina: Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Francisco Cáffaro, Carlos Delfino, Nicolás Brussino.

Titulares Cuba: Pedro Bombino, Sigfredo Casero, Marcos Chacon, Neysser Coutin, Karel Gúzman.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing se aprovechó de Tigre, goleó en Victoria y lidera en la Liga
Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco
Rosario Central le ganó a Deportivo Riestra en el arranque de la tercera fecha de la Liga Profesional