23 febrero, 2024 13:03
booked.net

Amenaza de Milei: «Si ganamos la Provincia, La Cámpora no tendrá dónde esconderse»

Milei durante su visita a La Plata. NA/REUTERS: Agustín Marcarian

Por 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que si su candidata a la Gobernación de Buenos AiresCarolina Píparo, gana las elecciones «La Cámpora no tendrá dónde esconderse«. Lo dijo durante una caravana en La Plata. 

 

«Píparo fue la dirigente opositora más votada en las PASO. Tiene chances reales de derrotar a La Cámpora. Si les ganamos los camporistas no tendrán donde esconderse porque ya perdieron hasta en Santa Cruz«, lanzó Milei recién llegado de Estados Unidos.

Para Milei, «el kirchnerismo es la representación más burda de la casta» y agregó: «Confío en que en octubre les ganemos en nación y provincia, y terminemos con uno de los ciclos más nefastos de la historia argentina».

Por su parte, Píparo centró su discurso en su lema de campaña, «la mano dura«: «La provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia: los delincuentes actúan con total impunidad porque no hay decisión política para terminar con la inseguridad».

En esa línea, la diputada nacional le tiró flores al líder de LLA y aspirante a la Casa Rosada: «Vino a cambiar la agenda argentina para siempre. Hoy encabeza un gran equipo con infinitas capacidades para gobernar el país. Desde hace tiempo somos el único espacio con propuestas concretas. Para mí es un honor acompañarlo y defender el proyecto«.

El próximo fin de semana, el economista hará su desembarco en el interior del país para apuntalar su carrera presidencialista. Milei fue el candidato más votado en las elecciones primarias. Pretende dar el batacazo en las generales de octubre y obtener el triunfo en primera vuelta.

Milei le propuso a Massa posponer el tratamiento del presupuesto 2024 en Diputados

La fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei-Victoria Villarruel, que también ocupan bancas en la Cámara de Diputados, le propuso al ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, posponer la discusión del presupuesto 2024 hasta después de concluidas las elecciones generales.

El pedido fue realizado a través de una nota dirigida al Ministerio de Economía y firmada por el binomio libertario. Señala como un hecho relevante la victoria del LLA en las elecciones primarias.

«Si bien consagró a La Libertad Avanza como la Coalición que cosechó el mayor número de votos, puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas», indica.

En esa línea, el escrito solicita que se dispense «transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el articulo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario (..), máxime teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones».

Para Milei y Villarruel, el Poder Ejecutivo Nacional podría remitir a la Cámara baja el proyecto de presupuesto en consenso con la fuerza política «que resultare la más votadas en las convocatoria del 22 de octubre». La ley tiene como límite de ingreso al Congreso de la Nación el 15 de septiembre.

Además, los legisladores de LLA, y aspirantes a la Casa Rosada, advirtieron que la ley de presupuesto es uno de los actos más relevantes que «el Poder Ejecutivo nacional conduce en el ámbito del Gabinete Nacional de Ministros, ya que «perfila y condiciona de manera relevante y crucial las políticas monetaria, cambiaria y financiera del sector público».

 

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CGT analiza realizar otro Paro General
Organizaciones sociales realizarán 500 cortes en todo el país por alimentos
Para ellos sí hay plata: Victoria Villarruel y Martín Menem se aumentaron el sueldo.