24 junio, 2024 22:23
booked.net

Algunos libros gratuitos

Con una absoluta carencia de modestia, cuelgo aquí -en la sección de cultura. claro- algunos libros perpetrados por mí. No porque crea que su lectura sea importante para desarrollar el nivel cultural de nadie, sino por pura y simple egolatría y vanidad. El que desee, puede descargarlos en .PDF, con un simple click. Desde luego, son absolutamente gratuitos, que es lo que merecen.

Paredon y despues

 

El poder individual en la globalizacion

El gran juego latinoamericano

Dividido

Gorrionesdelmismoviento

 

Sobre el autor:

Enrique Gil Ibarra. Nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina, un 26 de diciembre de 1954, siempre recibió un solo regalo para navidad y cumpleaños. Frustrado, decidió dedicarse al periodismo y la literatura con objeto de obtener alguna compensación. No cree haberlo logrado, pero igual es feliz.

Se casó tres veces y tiene dos hijos y tres nietos, contribución social que considera más que suficiente.

Comenzó como periodista en el diario «Noticias» en 1973. Trabajó como Director Creativo en un par de agencias de publicidad y condujo programas radiales y televisivos en la ciudad de Buenos Aires. Editó y dirigió revistas de interés general, de temas ecológicos y políticos. Fue Jefe de Prensa de delegaciones argentinas ante la ONU y ante la OEA. Desde el 2003 hasta el 2010 fue Director periodístico de la FM 96.9 Trelew Noticias y Director Editorial de la revista Patagonia.Net. Fue hasta 2014 coordinador periodístico de la radio AM 540 LU 17 Radio Golfo Nuevo), dirigió un portal de noticias (www.lu17.com) en la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut y durante 2012 condujo un programa de literatura en el Canal 7 del Chubut. Hasta el 2021 condujo “El Quinto Poder” -informativo periodístico-,  por LU 17 de Puerto Madryn.

Escribió los libros:

Contra el Señor Oscuro (poesía – 1994)

Skin Yarí y otros relatos (cuentos – 2000);

Paredón y después (novela – 2001);

Dividido (poesía – 2003);

El Gran Juego Latinoamericano (notas publicadas – 2007);

El poder individual en la globalización (ensayo – 2009);

Kumite no Gakusei-estudiante del combate (karate para principiantes – 2011);

Gorriones del mismo viento (poesía – 2014);

Varios de sus cuentos y poemas fueron reproducidos en diversas revistas, periódicos y  portales informáticos de España, Perú, Cuba, México, Venezuela, Chile y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En China, un país gobernado por hombres, las mujeres encuentran una voz poderosa
Estudiantes y docentes convocan a una marcha contra el ajuste del presupuesto universitario
Trabajadores de Télam: 30 días de acampe y lucha defendiendo la agencia nacional de noticias