14 junio, 2024 03:50
booked.net

Alcaraz y Zverev se miden por el título en Roland Garros

El tenista español Carlos Alcaraz (3°) y el alemán Alexander Zverev (4°) se miden en la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Alcaraz, que llegaba con dudas desde lo físico por una lesión en el antebrazo derecho, parece haber dejado todos esos problemas de lado. Tuvo unas actuaciones muy sólidas en París e incluso derrotó en las semifinales en cinco sets al italiano Jannik Sinner, quien a partir de mañana será el nuevo N°1 del mundo.

Esta es la primera final en Roland Garros para Alcaraz, que con solo 21 años y un mes se convirtió en el jugador más joven en la historia en llegar a la final en todas las superficies donde se juegan los Grand Slams (cancha rápida, de césped y de polvo de ladrillo).

El español va en busca de su tercer título Major, tras los conseguidos en el Abierto de Estados Unidos (2022) y Wimbledon (2023).

Si consigue el triunfo, pasará al serbio Novak Djokovic y mañana aparecerá como N°2 del mundo.

Zverev, por su parte, llegó al torneo como uno de los principales aspirantes al título tras quedarse con el título en el Masters 1000 de Roma y esto lo reafirmó luego de vencer en primera ronda en tres sets al 14 veces campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal.

Pese a este ambicioso comienzo, el alemán estuvo contra las cuerdas en la tercera y cuarta ronda, instancias en las que debió ir al quinto set para conseguir el triunfo ante el neerlandés Tallon Griekspoor (26°) y el danés Holger Rune (13°).

En las semis volvió a mostrar una enorme autoridad para eliminar al noruego Casper Ruud (7°), finalista del torneo en 2022 y 2023.

Zverev, de 27 años, va en busca de su primer título de Grand Slam. Ya jugó una final en torneos de esta categoría, en el Abierto de Estados Unidos de 2022, y la perdió luego de desaprovechar una ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.

El historial entre Alcaraz y Zverev está 5-4 a favor del alemán, que además se quedó con el triunfo en la única ocasión que se cruzaron en Roland Garros (cuartos de final de 2022).

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanús le puso un freno a la racha triunfal de Racing
Instituto derrotó a Newell`s en Rosario y también es puntero de la Liga Profesional
Sarmiento le ganó a Estudiantes de La Plata y no le permitió trepar a la punta del campeonato