25 julio, 2024 06:55
booked.net

Alberto Fernández viajará a China antes de las elecciones

El presidente Alberto Fernández viajará a China para asistir al Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de octubre, en Beijing. 

El anuncio lo hizo el canciller Santiago Cafiero luego de recibir al nuevo embajador del gigante asiático, Wang Wei. El mandatario nacional representará a la Argentina, por invitación de su par Xi Jinping, y compartirá el evento con miembros de más de 110 países.

Acompañado de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, Cafiero destacó la importancia de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos, ya que China es el segundo socio comercial y el segundo destino para exportaciones argentinas.

Por otro lado, señaló que es relevante avanzar en proyectos de financiación para obras de infraestructura para contribuir con la integración territorial de las economías regionales y el resto de los mercados del mundo.

Ante esto, mencionó que la inclusión de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda beneficia al comercio, las inversiones y el desarrollo nacional.

El último viaje de Alberto Fernández a China

El último viaje de Alberto Fernández viajó a China fue en febrero de 2022, en Beijing. Entonces firmó con Xi Jinping un Memorando de Entendimiento sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

En junio de este año, autoridades de ambos países se encargaron de firmar un plan en la capital china para promover su desarrollo.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI