14 junio, 2024 08:30
booked.net

Alberto Fernández podría anunciar hoy el nombre del nuevo ministro de Economía. Massa está en Olivos.

El presidente Alberto Fernández recibió este domingo a sus colaboradores más cercanos en la Quinta de Olivos para definir al sucesor del exministro de Economía, Martín Guzmán. La reunión comenzó alrededor de las 10, y se esperaba que uno de los participantes del cónclave fuera Sergio Massa, lo que finalmente ocurrió. También circulaban para el ministerio de Economía los nombres de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el economista Emmanuel Álvarez Agis.

El mandatario evaluaba con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la etapa que se inicia en el Ejecutivo, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta y la participación de otros vía telefónica, mientras se esperaba la llegada de otros miembros del Gabinete a medida que avanza el día.

En tanto, si bien estaba previsto que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegara a la quinta de Olivos «en horas del mediodía» para dialogar personalmente con el jefe de Estado, la reunión se adelantó y el legislador arribó a la residencia en una camioneta negra Hyundai, minutos antes de las 11.

Ayer sábado a la noche, un intenso movimiento en la Quinta de Olivos hizo sospechar que la reunión sería a última hora del mismo sábado. Sin embargo, esa versión quedó descartada a las pocas horas puesto que el Presidente le comunicó anoche a sus colaboradores más cercanos que se tomaría unas horas para pensar quién será el reemplazo en la cartera de Economía. “La definición pasa para mañana”, aseguró un funcionario .

Fernández se reunió anoche, sábado, con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Santiago Cafiero; y la portavoz Gabriela Cerrutti, al tiempo que chateó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Aunque las primeras versiones indicaban que Massa asistiría a la quinta de Olivos anoche, el presidente de la Cámara de Diputados se encontraba en su casa luego de haber asistido al partido de Tigre, según informaron sus colaboradores. 
Alberto Fernández estaría analizando además la posibilidad de introducir cambios en el Gabinete que no se limitarán al reemplazo de Guzmán en la cartera económica, sino que podrían ser más amplios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo es la Ley de Bases que aprobó Senadores: cuáles son los principales cambios
Hezbolá lanzó una nueva andanada de cohetes contra Israel
El G7 anunció un préstamo a Ucrania por 50.000 millones de dólares