El Presidente analiza los sucesores para Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni y Juan Zabaleta, todos cercanos al jefe de Estado. En los últimos días se habían intensificado las críticas contra los funcionarios desde sectores próximos a Cristina Kirchner.
Moroni fue blanco de nuevos ataques de los sectores más radicalizados del kirchnerismo –y de Cristina Fernández- luego del conflicto de los neumáticos que enfrentó al sindicato Sutna con empresas productoras de cubiertas durante meses. Ante este panorama, el Presidente define a su nuevo Gabinete y se espera que el lunes se anuncien los nombres de los reemplazos.
Como viene ocurriendo desde los inicios de la gestión, el secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque fue el encargado de transmitir de forma pública el pensamiento de la Vicepresidenta y de su hijo. Larroque acusó a Moroni de “falta de gestión” por la demora en la solución del conflicto por las cubiertas.
El caso de Zabaleta difiere un poco: según lo señaló TN, el ministro desea volver a la intendencia del partido bonaerense de Hurlingham, con la intención de recuperar el control del municipio antes de las elecciones presidenciales 2023 y frenar el avance de La Cámpora.
LOS REEMPLAZOS PARA LOS RENUNCIANTES
Según lo detalló el mismo portal, uno de los nombres que sonó para ocupar el lugar de Gómez Alcorta fue el de María “Marita” Perceval, exsenadora nacional (2001-2009) y actual secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Aunque su nombre empezó a perder fuerza en las últimas horas.
En cuanto a Zabaleta, circulan para reemplazarlo los nombres de la diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, cercana a Alberto Fernández pero que siempre se cuidó de mantener buen trato con Cristina Kirchner y los referentes de La Cámpora.