El vocero presidencial Manuel Adorni celebró la decisión del equipo económico del Gobierno de Javier Milei: “El objetivo es absorber del mercado 2.5 billones de pesos, que el Equipo económico es lo que considera que es lo necesario para terminar de eliminar la inflación, que tiene su certificado de defunción firmado, falta solamente ponerle la fecha”, fanfarroneó.
Esta medida, según Adorni, tiene como objetivo eliminar la última fuente de emisión monetaria y, en consecuencia, «fulminar la inflación», que afirmó estar próxima a ser erradicada definitivamente.
Adorni destacó que la inflación núcleo del mes de junio se mantuvo en el 3,7 por ciento, igual que en mayo, mientras que la inflación en alimentos mostró una caída significativa del 1,8 por ciento, situándose en el 3 por ciento frente al 4,8 por ciento registrado en mayo.
Bajo ese escenario, Adorni afirmó que «después de mucho tiempo, la Argentina está en camino de seguir la senda de los países con tasas inflacionarias normales».
Asimismo, al celebrar “la decisión del equipo económico de seguir absorbiendo pesos de la economía”, explicó que “la medida busca cerrar la última canilla que era la emisión de pesos por compra de dólares devenidos del comercio exterior”.
Fuente: Agencia Nova