7 junio, 2023 22:03
booked.net

Acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania: bombardean convoy humanitario

Bombardean convoy de civiles y estudiantes – Foto de archivo marzo 2022 – Sergei Supinsky – AFP – Getty Images

Las autoridades ucranianas señalan a misiles rusos, mientras los prorrusos dicen que fue un acto terrorista ucraniano. Lo cierto es que al menos 23 personas han muerto y 28 han resultado heridas en un ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

Así lo informó este viernes (30.09.2022) el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, en Telegram. «Todos civiles, nuestros compatriotas», escribe Staruj en un mensaje recogido por la agencia Ukrinform, en el que dirigiéndose a las tropas rusas agrega: «Arded en el infierno».

Previamente, Staruj ya había informado del ataque contra el convoy humanitario, que se dirigía a los territorios temporalmente ocupados, así como de la existencia de víctimas mortales. «El enemigo lanzó un ataque con cohete contra un convoy humanitario de civiles, gente que hacía cola para ir a la zona temporalmente ocupada, ir a reunirse con los familiares, recibir ayuda», afirmaba. Agregó que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios.

No obstante, un funcionario del gobierno ruso en la región ocupada de Zaporiyia, acusó a las fuerzas ucranianas del ataque. «El régimen de Kiev está tratando de retratar lo que sucedió como bombardeo de tropas rusas, recurriendo a una provocación atroz», dijo en Telegram Vladimir Rogov, un funcionario de la ocupación regional. «Los combatientes ucranianos cometieron otro acto terrorista», agregó.

Fuente: AFP – EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente de México, Andrés López Obrador, admitió el ajusticiamiento de cinco civiles a manos de militares
Las consecuencias de la destrucción de la represa de Kajovka en Ucrania
La esposa de Kicillof sobreseída por "inexistencia de delito" tras la acusación de Beatriz Sarlo