24 junio, 2024 22:50
booked.net

Actos y marchas el fin de semana respaldando a Cristina

Este fin de semana, y tal como viene ocurriendo desde el lunes a la noche, habrá actos, banderazos y asambleas en distintas plazas del país en apoyo a Cristina Kirchner. Las manifestaciones se fueron multiplicando después de que los fiscales del juicio de Vialidad pidieran una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Para Cristina, ni amnistía ni indulto. Justicia”, es la consigna que unificó a casi todas las vertientes de Frente de Todos.

La esquina de Juncal y Uruguay, en la Recoleta, donde vive Cristina Kirchner, se rodeó por quintó día consecutivo de manifestantes en apoyo a la vicepresidenta. Se anunció que hoy y mañana continuará la vigilia, y hasta se instalará “una feria de la economía popular”.

La vicepresidenta, por momentos emocionada, se mezcló con la gente y se puso una gorra con la consigna “CFK 2023″. No son pocos los que leen en esta incipiente agenda de movilizaciones el germen de la tercera candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

El Partido Justicialista nacional declaró el jueves el “estado de alerta y movilización” del peronismo de todo el país. En un comunicado se denunció la “persecución a la más importante Líder del Pueblo argentino”. El Presidente Alberto Fernández, como titular partidario, siguió la reunión por zoom.

Este fin de semana el cuadro será similar. “A Cristina la defiende su pueblo en la calle”, es la consigna del peronismo PJ porteño que convocó para este sábado a un plenario abierto, a las 15, en Parque Lezama, San Telmo. Habrá cuatro plenarios más en plazas de CABA.

En la provincia de Buenos Aires se anunciaron encuentros bajo la consigna “En defensa de Cristina”, en La Plata, Vicente López, Tres de Febrero, Avellaneda, Monte Grande, Ezeiza, San Vicente, Mar del Plata, entre otras ciudades.
En el interior

En San Juan se convocó a reunirse al mediodía de este sábado, en Mendoza y Rivadavia. Se organizaron también “banderazos”, caravanas y plazas en respaldo a Cristina Kirchner en La Pampa, Tucumán, Chubut, Misiones, La Rioja, Neuquén, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy y Catamarca. “Este no es un juicio contra Cristina, es un juicio contra el peronismo”, dijo la vicepresidenta el martes pasado, en el alegato informal que hizo por YouTube. Por ahora, mantiene cierta distancia el Movimiento Evita, cuyos referentes están enfrentados con la vicepresidenta y La Cámpora.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo Valdés, hizo una lectura sobre las movilizaciones: “Me conmueve la gente al salir espontáneamente en los lugares donde no gobierna el peronismo. Corrientes, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires. No pueden decir que hay colectivos ni nada parecido. Eso sólo lo provoca el amor. Nadie ama a un corrupto, a alguien dañino como la quieren pintar”, dijo a la prensa.

Este viernes Cristina Kirchner recibió en el Senado al político español Pablo Iglesias. “Me regaló su libro “Medios y Cloacas”… Parece que la cosa viene global”, escribió la vicepresidenta en Twitter. Iglesias ha denunciado campañas mediáticas en su contra, basadas en noticias falsas.

Pablo Iglesias visita a Cristina Kirchner y recibe su apoyo en la crítica a  los medios: "Parece que la cosa viene global" | Internacional

Cristina Kirchner recibe a Pablo Iglesias en sus oficinas del Senado de la Nación

Al regresar a su casa, de nuevo la vicepresidenta se encontró con sus seguidores, colmando el cruce de Uruguay y Juncal.

El 5 de septiembre retoman las audiencias por el juicio de Vialidad. Los fiscales afirmaron que la vicepresidenta fue la jefa de una asociación ilícita que durante las presidencias kirchneristas benefició al empresario Lázaro Báez con contratos viales.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"