Por Viviana Gallardo
Llena de confianza, una fe inquebrantable en Dios y después de años de espera, Nora pudo realizar una verdadera hazaña y cruzar la Cordillera de los Andes. Fueron cinco largos días, rodeada de imponentes paisajes, donde tuvo que dormir en medio de la cordillera y superar cada una de las dificultades que exige el camino. Fue una de las tres mujeres del grupo que realizó la travesía y la única de la Patagonia. En diálogo con ADNSUR relató la maravillosa aventura que decidió concretar a los 68 años. «Recién ahora me doy cuenta de la magnitud de lo que logré».
Confiada en que la vida da siempre una oportunidad y con la fe intacta en Dios, Nora sabía que algún día iba a cumplir su gran sueño: poder realizar el cruce de la Cordillera de los Andes, una travesía única que necesita además de coraje un espíritu aventurero para atravesar unos 200 kilómetros a caballo durante cinco días. Y despues de tanta espera, finalmente en marzo del 2024 pudo concretarlo.
«Yo creo que recién ahora me estoy dando cuenta de la hazaña que hice, todos se asombran cuando lo cuento pero yo lo viví plenamente, esto lo soñaba desde hace más de 30 años», confesó en diálogo con ADNSUR. Fueron cinco largas jornadas, rodeada de imponentes paisajes, donde tuvo que superar cada una de las dificultades que exige el camino.