6 diciembre, 2022 22:20
booked.net

A LA PRIMERA MINISTRA DE ITALIA GEORGIA MELONI OFRECEN REGALARLE CIEN VACAS

La líder de los Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, habla en la sede de la noche electoral del partido, en Roma, Italia, el 26 de septiembre de 2022. NA/Reuters/Guglielmo Mangiapane/Foto de archivo

La primera ministra electa de Italia, Giorgia Meloni, enfrenta antes de asumir su primer conflicto de carácter político, a la vez que un cortejante de tierras lejanas le prometió un obsequio común en su país, pero extraño a las costumbres occidentales.

Muhoozi Kainerugaba, hijo del presidente ugandés, Yoweri Museveni, y a la vez general del Ejército escribió que estaba dispuesto a ofrecerle 100 vacas a Meloni.

«¡Le daría 100 vacas Nkore inmediatamente! ¡¡Por ser intrépida y sincera!!», escribió el domingo en su cuenta de Twitter, según el sitio Actualidad RT.

Muhoozi Kainerugaba — Foto: NA/Reuters/Abubaker Lubowa

El referente ugandés aclaró enseguida: «Para mis amigos italianos, estas son vacas Nkore. Las vacas más hermosas de la Tierra. Sé que los europeos les dan flores a las chicas que les gustan, nunca lo he entendido. En nuestra cultura, a una chica que te gusta le das una vaca».

El general ya tiene antecedentes en la red

Pero esta no fue la única vez que en la que el general Kainerugaba llamó la atención en la Red por sus publicaciones.

El día anterior a la insólita ‘propuesta’ a Meloni, se vio envuelto en la polémica por unos «tuits» en los que amenazaba con invadir Kenia, lo que provocó que fuera relevado de su anterior función de comandante del Ejército y ascendido al cargo de general de cuatro estrellas.

«Mi Ejército y yo no tardaríamos ni dos semanas en tomar Nairobi [capital de Kenia]», aseguró Kainerugaba en la red social, donde también sugirió que los dos países abandonaran sus fronteras coloniales y se unieran.

En una declaración escrita difundida este miércoles, el presidente Museveni pidió perdón al pueblo keniano por «los tuits enviados por el general Muhoozi» y aseveró que había hablado con su homólogo de Kenia, William Ruto, sobre el asunto.

Al mismo tiempo, Museveni ofreció explicaciones por el ascenso a su hijo pero no hizo ninguna mención al «caso Meloni».

El recuerdo de Idi Amin

Uganda es recordada porque Idi Amin Dada Oumee fue un oficial militar que ejerció como presidente entre 1971 y 1979 al frente de un gobierno considerado dictatorial y responsabilizado de un genocidio.

Y a él en particular se lo recuerda además por su comportamiento errático y escandaloso, los títulos autootorgados y sus casi 40 hijos.

Los primeros conflictos políticos de Meloni

El Gobierno saliente de Italia adoptó un nuevo plan para los derechos LGBT justo antes de entregar las riendas a la administración de Meloni, que promete ser mucho más conservadora desde el punto de vista social. La información de la prensa internacional consigna que inmediatamente chocaron con la primera ministra en ciernes y su partido postfascista Hermanos de Italia , que ganó las elecciones del 25 de septiembre en parte con la promesa de defender la «familia tradicional» y resistir a los «grupos de presión LGTB»

La «Estrategia Nacional LGBT+ 2022-2025», de 30 páginas, aprobada formalmente el 6 de octubre, tiene como objetivo luchar contra la discriminación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en escuelas, universidades, hospitales, prisiones, clubes deportivos y lugares de trabajo en general.

Recomienda medidas como cursos de concienciación sobre el colectivo LGBT para profesores, médicos, policías y guardias de prisiones, controlar el lenguaje homófobo en los medios de comunicación y añadir cláusulas específicas contra la discriminación LGBT en los convenios laborales nacionales.

Isabella Rauti, portavoz de los Hermanos de Italia  para la igualdad de oportunidades, los asuntos familiares y los «valores no negociables», dijo que era un error que un Gobierno provisional en salida comprometiera a su sucesor a una hoja de ruta de varios años.

«No voy a comentar ninguno de los méritos, pero para mí es el principio», declaró a la agencia Reuters.

Bonetti, centrista del partido Italia  Viva del ex primer ministro Matteo Renzi y exdirigente de los scouts católicos, reconoció que quien la suceda en el cargo podría seguir un camino diferente.

«Espero que el próximo Gobierno ponga en práctica lo que hemos planteado», deseó en voz alta.

Meloni, que lidera un bloque que incluye a la Liga de Matteo Salvini y al partido Fuerza Italia  de Silvio Berlusconi, tomará el relevo del primer ministro saliente, Mario Draghi, a finales de este mes y así se convertirá en la primera mujer primera ministra de Italia.

Ella ya descartó la posibilidad de revocar las leyes existentes sobre derechos LGBT y el aborto, pero también su ampliación, completó Reuters ya que su partido es especialmente hostil a la paternidad del mismo sexo ya las ideas de «género fluido».

El portavoz de la cultura del partido, Federico Mollicone, provocó un gran revuelo el mes pasado cuando atacó al popular dibujo animado infantil «Peppa Pig» por mostrar en uno de sus episodios a una osa polar con dos madres lesbianas.

Lo denunció como «adoctrinamiento de género».

 

Fuente: Reuters – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico