Por Sofía Rojas
«Estuvo espléndida», les reveló el mandatario a su círculo íntimo luego de escuchar los argumentos que la exmandataria desarrolló desde sus despachos en el Senado. A su término, se comunicó con su vice, y acordaron reunirse «pronto».
El Presidente sabía de antemano los lineamientos de la exposición dado que la exmandataria se los había anticipado durante el llamado previo que intercambiaron el pasado lunes.
Ver también: Cristina Kirchner ejerció su «derecho de defensa» (video completo)
Fuentes de Gobierno aseguraron que Alberto Fernández “está muy pendiente” de la causa que lleva el Tribunal Oral 2, que la considera «una persecución» a Cristina Fernández de Kirchner, y que está dispuesto a acompañarla.
Lee también: Cristina criticó a los fiscales y aseguró: «la sentencia ya está escrita»
Desde Casa Rosada subrayaron también que a la exmandataria se la acusan «del delito de haber sido Presidenta», y enfatizaron en que «no hay nada que la una con la obra pública de Santa Cruz», pero destacaron que el peronismo «se une» ante estas situaciones.
Si bien no dudaron en cargar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes culpan de «carecer de pruebas» y esbozar alegatos «escasos», enfatizaron en que la persecución en dirigentes peronistas «es un dato biográfico».
Luego de seguir con detenimiento la exposición que se extendió por más de una hora y media, el Presidente se trasladó a Casa Rosada para almorzar junto al titular de la AFI, Agustín Rossi.
Desde el Congreso, Cristina Fernández transmitió su defensa en vivo por Youtube, y reiteró que en el juicio por la Obra Pública de la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 «la sentencia ya está escrita». A su termino, se reunió con su círculo más cercano, entre ellos el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el senador, Oscar Parrilli; y el diputado Máximo Kirchner.