23 abril, 2024 01:39
booked.net

900 empleados estatales despedidos. Mientras, una senadora de Milei contrató a varios familiares.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció los despidos en conferencia de prensa.

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión sobre ambos organismos que empleaban a  964 trabajadores, lo que se redujo a una Dirección con 64 empleados.

Adorni cuestionó “la fiesta que había del gasto público” y planteó que había «160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.

«Se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo”, denunció además.

La decisión que llevará adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, va en sintonía con la intención de cerrar la agencia de noticias Télam, del INADI y los recortes en PAMI.

Mientras tanto, una senadora de Milei contrata a sus familiares

La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y su cuñada.

La senadora por Jujuy de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia

La acción de Bedia va en contra mano de lo pregonado por el presidente Javier Milei, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra “la casta”.

Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está «absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales». 

Pero no dijo que el gobierno – la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel es la Presidenta del Senado-  fuera a adoptar ninguna medida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL FMI LE DIJO "NO" A CAPUTO Y CHINA NO RENUEVA EL SWAP. MILEI EN EMERGENCIA
Los 20 puntos esenciales del discurso de Javier Milei en cadena nacional
COMENZARON LOS DESPIDOS EN YACIRETÁ