22 junio, 2024 06:29
booked.net

8 Lugares Fascinantes Para Ver En Perú

Perú es uno de los destinos más populares de América del Sur y casi todo el país parece una vista de postal. Los antiguos incas vivieron ahí y, por lo tanto, hay muchos sitios arqueológicos que los amantes de la cultura estarán felices de recorrer. Incluso en las ciudades modernas hay mucho que ver y hacer, incluidos museos, excelentes restaurantes locales y muchas otras atracciones, así que descubramos los 8 lugares más recomendados en Perú que te brindarán una experiencia inolvidable allí.

1. Parque Nacional Huascarán

Este parque nacional fue declarado como tal en 1975, y la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera en 1977 y Patrimonio de la Humanidad en 1985. Su superficie es de unos 3.400 kilómetros cuadrados y entre sus picos se encuentra la montaña más alta del Perú, el Monte Vascarán, tras el cual se nombra el parque.

Hay alrededor de 780 especies de plantas, alrededor de 110 especies de aves y muchos mamíferos, incluidos jaguares, pumas, tapires brasileños y llamas. Allí se puede practicar senderismo, montañismo e incluso esquiar, y si decides venir, deberás hacerlo desde el cercano pueblo de Varas.

2. Trujillo

Esta ciudad es la tercera más grande del Perú, después de Lima y Arequipa, pero es una de las ciudades más importantes del país histórica y culturalmente. Aquí se escucharon los primeros llamados a la independencia del país, y durante un tiempo incluso fue la capital del Perú. Aquí puedes ver magníficas y coloridas mansiones, y no muy lejos también se encuentran las ruinas de Chan Chan, que fue uno de los imperios más grandes del antiguo Perú antes de los Incas.

3. Puno

Puno es una pintoresca ciudad portuaria que conecta todo el país con el lago Titicaca y sus islas flotantes. La ciudad está a una altitud de 3.800 metros sobre el nivel del mar y tiene una vista increíble hacia el grupo de islas y el lago. Es fácil llegar desde Bolivia y Chile, por lo que tiene muchos turistas, pero aun así el ambiente es tranquilo y pacífico, y si estás aquí, es muy recomendable que te subas a un ferry y llegues a las islas flotantes de los Baní Oro. También hay un criadero de llamas donde podrás pasar la noche con toda la familia si estás interesado en una experiencia única.

4. Lima

Lima es la capital del Perú y también la ciudad más grande del país, con casi 10 millones de habitantes. Fue establecido en 1535 por el explorador español Francisco Pizarro, y no solo tiene una rica historia por descubrir, sino también comida local que se recomienda probar. Si buscas buenos hoteles en Perú, allí los encontrarás, así como discotecas y bares para disfrutar después del atardecer. Para los amantes de la historia, hay iglesias y monasterios esperando a que termines y, debido a la proximidad de la ciudad al océano, también puedes disfrutar de un chapuzón en la playa.

5. Cañón del Colca

Este es el segundo cañón más profundo del mundo, y aquí hay lugares que solo puedes ver en Perú, cuando incluye naturaleza e historia. Está salpicado de muchos sitios arqueológicos y se recomienda comenzar su visita en Chivay, un pequeño pueblo ubicado justo a la entrada del centro comercial. Allí podrás ver enormes e impresionantes cóndores y también realizar una caminata de dos días donde pasarás por varios pueblos locales y aguas termales.

6. Arequipa

Esta ciudad se encuentra al pie del volcán El Misti a una altitud de 2.380 metros sobre el nivel del mar, y es llamada la «Ciudad Blanca» por las construcciones que contiene, que fueron construidas en la época colonial y están hechas de roca volcánica blanca. A diferencia de otras ciudades peruanas, aquí no encontrará evidencia de la cultura Inca, al menos no en forma de un asentamiento, pero sí hay una momia bellamente conservada de una niña de la cultura Inca que fue sacrificada a los dioses en 1400. el cual podrás encontrar en el Museo Sagrado de los Andes. Aquí hay muchos ejemplos de construcción española, entre otros en el Monasterio de Santa Catalina, el Palacio Guinca y la Casa del Moral, así como en la plaza principal de la ciudad, la Plaza de Armas.

7. Cuzco

Cuzco es una de las principales ciudades del Perú, fue capital de los Incas y de hecho es considerada la ciudad más antigua de toda América del Sur, desde aquí puedes partir hacia Machu Picchu. La ciudad en sí fue fundada por los españoles sobre las ruinas de templos y palacios incas, y en el corazón de la ciudad, en la Plaza de Armas, encontrará una variedad de excelentes restaurantes y cafés que será un placer visitar. siéntate. También debes visitar el mercado de San Pedro, donde encontrarás souvenirs hechos a mano que incluyen textiles, cerámicas y muñecas. Cerca de la ciudad también se encuentra otro sitio inca: Sacsayhuamán, que en el pasado fue una fortaleza cuyos muros estaban construidos con enormes piedras en un estilo de construcción que ni siquiera un terremoto puede derribar.

8. Machu Picchu

A una altitud de 2.430 metros sobre el nivel del mar, en los Andes y por encima de las nubes, se encuentra el punto culminante del Perú: Machu Picchu. Se trata de una antigua ciudad de la misteriosa cultura Inca, que si bien era conocida y familiar para los lugareños, hace apenas un siglo los arqueólogos se interesaron por ella y fue revelada al mundo entero. Para llegar tienes que recorrer el Camino Inca, y si planeas recorrerlo es importante que sepas que está cerrado en los meses de febrero. También puedes tomar un autobús que llega a las ruinas en 25 minutos en coche, pero si puedes hacerlo a pie, disfrutarás mucho del paisaje a lo largo del camino.

 

Fuente: Todomail.com (Jessica Q. R.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alumnos que dirigen la escuela en la que estudian?
¿Qué se espera de la visita de Javier Milei a Alemania?
La oscura influencia de la bananera norteamericana United Fruit Company