El CEO de YPF, Pablo Gonzaléz, formó parte de la delegación argentina en China, en donde se desarrolló la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de ese país. El funcionario nacional fue el encargado de dar la exposición de inauguración, junto a otros directivos de empresas energéticas y a dirigentes gubernamentales.
En el marco de las proyecciones internacionales que tiene YPF, la empresa brindó una conferencia para exhibir las posibilidades de inversión que tiene la empresa. La compañía busca concentrar financiamientos en proyectos de transición energética y en el desarrollo de Vaca Muerta.
Otros de los proyectos expuestos fueron el Palermo Aike, la segunda formación geológica con potencial de gas y de energía no convencional más importante del país ubicada en Santa Cruz.
En la misma jornada, el dirigente de la petrolera participó de una reunión en el China National Petroleum Corporation, con el titular de esa compañía y sus pares de Industrial and Commercial Bank of China y de la China National Offshore Oil Corporation, en vistas de determinar planes de inversión en los yacimientos mencionados y en espacios de producción de GNL.
China National Petroleum Corporation es una de las mayores compañías petroleras del mundo, además del principal productor y distribuidor de petróleo y gas en China y participa en toda la cadena de producción y distribución de petróleo, así como en la fabricación de productos petroquímicos.
Fuente: Ambito