15 agosto, 2022 00:45
booked.net

Ya se habla de la renuncia de Silvina Batakis

A dos semanas de asumir como titular de Economía, en la city y en el gobierno ya se rumorea sobre una posible renuncia de Silvina Batakis, que no ha podido controlar la suba del dólar y que fracasó en su convocatoria a los gobernadores. La reunión que organizó Juan Manzur el lunes fue un verdadero fracaso: sólo cinco gobernadores concurrieron y la excusa de los demás fue que «se enteraron por los diarios», algo absurdo existiendo los teléfonos. Pero Batakis tampoco logró establecer un puente de negociación con los movimientos sociales ni con la CGT.

Batakis y Manzur este martes consiguieron una foto con otros tres gobernadores.

No obstante, el presidente sabe que remover a la ministra de Economía a sólo dos semanas de haberla presentado como una solución, agravaría el descalabro y aumentaría las dudas.

Pero los operadores económicos reclaman un plan a mediano plazo que por ahora brilla por su ausencia.

La pasada semana se había anunciado que la ministra viajaría con Alberto Fernández a Estados Unidos, y se reuniría con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Algunos medios aseguran hoy que ese viaje estaría en duda, ya que en el Gobierno estiman que Batakis «no tiene nada sólido que proponerle al Fondo» y entonces – se preguntan-  «¿para qué viajaría? Es mejor que se quede e intente controlar lo que pueda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. insiste: una delegación de legisladores norteamericanos llegó a Taiwán
¿Cómo transformar planes sociales en empleo formal?
El kirchnerismo marchó a Parque Centenario en apoyo a Cristina