25 julio, 2024 04:56
booked.net

VILLARRUEL SIGUE NEGANDO EL GENOCIDIO: «NO FUERON 30.000» (video Casa Rosada)

La vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó hoy contra Estela de Carlotto, por los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo contra el presidente Javier Milei.

“Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag “#NoFueron30000″, desde su cuenta de X.

La titular del Senado, de familia militar, volvió a utilizar el hashtag que más temprano había utilizado, negado la cifra de desaparecidos que utilizan las organizaciones de Derechos Humanos.

Lo hizo al compartir un video elaborado por Casa Rosada en el que se hacía foco en la idea de la «Memoria completa» y la reparación de los crímenes perpetrados por organizaciones guerrilleras en los años 70.

La Casa Rosada utilizó para presentar su video a Juan Bautista Yofre, titular de los Servicios de Inteligencia del Estado (SIDE ) durante el gobierno de Carlos Menem

La referente de Derechos Humanos había calificado a Milei como «un extraño personaje» y había pedido a la multitud que la escuchaba en Plaza de Mayo que hiciera «algo para que cambie o se vaya rápido, una de dos».

“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional», había esbozado de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria.

En el inicio de la lectura, también indicó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.

Un punto de contacto con la visión de Villarruel, que la semana pasada se manifestó contra la acción tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, de enviar fuerzas militares a Rosario.

En otra línea, de Carlotto aseguró que los “principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes”.

“Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!», resaltó.

Además, añadió: “Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López”. A su vez, de Carlotto pidió por una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas.

Fuente: NA – Casa Rosada – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI