Guido Carrillo celebra uno de sus goles. (Foto Prensa Estudiantes).
Estudiantes se repuso de un mal comienzo y dio vuelta el marcador para imponerse finalmente por 4 a 1 a Newell’s, como visitante, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche aquí.
El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol de Tomás Pérez, a los 6 minutos de la primera parte, pero Estudiantes pasó a ganar con los tantos de Guido Carrillo y Pablo Piatti, a los 13
y 34 de la parte inicial, respectivamente. Luego, en el complemento volvieron a anotar Carrillo, a los 2 minutos y Piatti, a los 10.
Con esta victoria el conjunto platense, que se impuso merecidamente, trepó al cuarto puesto, aunque con un partido más que sus predecesores: Huracán, único puntero, Unión y Racing.
Apenas comenzado el encuentro, el juvenil Pérez puso en ventaja a Newell’s, pero no pudo sostenerla y rápidamente quedó abajo en el marcador tras los goles de Carrillo y Piatti.
Un cabezazo de Juan Ramírez, que se fue apenas desviado, pudo cambiar la historia para el local, que luego siguió sufriendo, especialmente por sus fallas defensivas.
Estudiantes aprovechó todos los errores de su rival y no se conformó: en el complemento del encuentro, continuó con su intensidad y generó desde la marca posibilidades de anotación para
agrandar los números del marcador.
A los 2 minutos, Estudiantes estiró la ventaja con la segunda conversión de Carrillo y enseguida cerró la goleada gracias a otro tanto de Piatti. Y si bien faltaba un largo trecho por recorrer, el visitante definió el pleito antes de tiempo.
El próximo partido para Estudiantes será frente a Independiente, como local, mientras que Newell’s disputará el clásico contra Rosario Central como visitante.
Fuente: NA