Vélez derrotó por 1-0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se acomodó como el único puntero del torneo.
El único gol lo marcó el delantero Braian Romero.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros golpearon primero a solo cuatro minutos de iniciar el primer tiempo, cuando el lateral izquierdo Elías Gómez, después de desprenderse de su marcador, le lanzó un fantástico centro al área a Romero, quien puso en ventaja al “Fortín” con un gol de cabeza.
El visitante siguió intentando ampliar el marcador y solo dos minutos después tuvo una nueva llegada cuando el mediocampista Francisco Pizzini intentó enviar la pelota al área y el defensor de San Lorenzo, Oscar Arias, rechazó el balón tirándose al suelo. Este le golpeó en el brazo, lo cual provocó muchos reclamos por parte del equipo de Liniers por un posible penal.
A los 14 minutos de la primera parte, Pizzini no pudo definir de forma correcta para ampliar la ventaja de la “V azulada” y envió el balón por arriba del travesaño.
La jugada más clara del “Ciclón” llegó recién a los 23 minutos de la primera etapa, cuando el paraguayo Iván Leguizamón vio a Matías Reali en el área y envió un centro que el jugador del Everton de La Plata no pudo aprovechar luego de que le quedara atrás pelota.
A los 31 minutos, los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvieron una gran combinación donde Arias remató de zurda y el arquero de Vélez, Tomás Marchiori, se esforzó para sacar la pelota al córner.
El “Pipi” Romagnoli debió realizar su primera modificación a los 42 de la primera parte, luego de que el mediocampista Nicolás Tripicchio sufriera una fractura en la clavícula derecha. Su reemplazante fue el delantero Nahuel Bustos.
Ya en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Romero se toma su tiempo para realizar un pase al mediocamispta Thiago Fernández, quien pudo desmarcarse de los defensores del “Ciclón”, pero no consiguió definir bien y envió el balón por el lado izquierdo del arquero Gastón Gómez.
Fue a los 21 minutos cuando el Nuevo Gasómetro se llenó de aplausos y pura emoción con el debut del ex jugador del Athletic Bilbao, Iker Muniain, quien entró en reemplazo del mediocampista Santiago Sosa.
Llegando al final del encuentro, a los 42 minutos, se instaló la polémica en el estadio Pedro Bidegain luego de que el equipo local reclamara un empujón hacia el delantero Andrés Vombergar y, posteriormente, el “Fortín” también pidió una mano en el área del defensor de San Lorenzo, Arias.
En el adicional, a los 45 (+5) minutos del complemento, el delantero Maher Carrizo aprovechó una contra para el conjunto de Liniers y se fue solo a definir, quedando mano a mano ante Gómez, pero la pelota pegó en el palo derecho del arquero. El rebote le quedó al uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien amagó a su rival y se tomó unos segundos para definir, lo cual fue crucial para que el arquero del “Ciclón” pudiera acomodrase y conseguir evitar el 2-0.
Con la victoria, Vélez se acomoda como el único puntero de la Liga Profesional con 30 puntos. Mientras que San Lorenzo se ubica en el vigesimotercer puesto con 29 puntos.
Por la decimoquinta fecha, el equipo dirigido por Romagnoli deberá visitar a Defensa y Justicia el próximo sábado 21 de septiembre a las 21.15. Por el lado de los de Liniers, recibirán a Estudiantes de La Plata el lunes 23 de septiembre a las 21.00.
Fuente: NA