3 diciembre, 2022 10:51
booked.net

Vacaciones en Neuquén: Villa Pehuenia y Moquehue

Villa Pehuenia y Moquehue son dos auténticas aldeas de montaña secretamente enclavadas en anfiteatros de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico, en la provincia de Neuquén. Allí habitan las comunidades Mapuches Puel y Catalán, que mantienen sus tradiciones y costumbres ancestrales. Modos de vida comunitaria con la idiosincrasia característica de la atrapante cultura mapuche.

Los integrantes de la comunidad Puel son propietarios del Centro de Esquí Batea Mahuida. Ellos mismos son los instructores de esquí y snowboard del lugar. Además, ejercen la seguridad en pistas, la atención a los visitantes y los servicios de gastronomía en el único centro de esquí administrado por una comunidad mapuche.

En otros sitios, la comunidad desarrolla emprendimientos familiares gastronómicos, como el denominado “WeFollil”. El Paseo Artesanal Municipal es un edificio destinado a personas que elaboran productos artesanales locales como cuchillería, madera, cueros y tejidos con diferentes técnicas.

Los lagos Aluminé y Moquehue son los principales atractivos naturales de la región. Junto a las dos aldeas de montaña, conforman escenarios increíbles para llevar a cabo actividades turísticas. En la zona se ubican más de 20 ambientes hídricos, espacios naturales de imponente belleza.

Animáte a descubrir los asombrosos destinos de la Argentina profunda que te están esperando con propuestas genuinas y atractivas para compartir sus costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este domingo, Brasil elige en segunda vuelta
Enrique Krauze: “Unir cultura, universidad e internet es una ecuación perfecta”
Pesca en la laguna Caballo Loco