10 agosto, 2022 14:52
booked.net

Un nuevo bar de vinos en Buenos Aires

Tanto las bodegas, como los sommeliers y hasta los equipos de marketing se cargaron al hombro la misión de «acercar el vino a los jóvenes». Habiendo logrado este compromiso tan grande, las copas de vino empezaron a compartir terreno con los porrones de cerveza en la calle y en las fiestas.

Varios factores se involucraron para llegar a la situación actual. En primer lugar, el mercado comenzó a ofrecer un estilo de vinos más frescos, livianos y un poco menos alcohólicos, esos que suelen etiquetarse como «fáciles de beber». Al mismo tiempo, empezaron a abrirse más bares y restaurantes que se enfocaron en esta bebida para los jóvenes.

Hubo un cambio radical: desde el diseño de la etiqueta, porque el público más joven se fija y elige en base a eso también. Y también la mayor influencia es que haya vinos con poca graduación y con buen nivel de frescura y de fruta que le compiten a una cerveza.

DIVIIINO, BAR DE VINOS

Es ideal para salir tanto con amigos como en pareja y es un bar con enfoque en vinos y que sirve muy buenos sandwiches y snacks para compartir. El secreto del éxito radica en que le hablan a su público en el mismo idioma: sus creadores son tres talentosos sub 35, que venían del mundo del vino y la gastronomía.

Lo más cool del lugar es que en las mesas (las cuales cuentan tanto adentro como afuera) no hay cubiertos, solo un cuchillo para que compartir la comida sea más fácil. Además, aquí se encuentran las infaltables copas de cristal para comenzar el maridaje. Ofrecen alrededor de 50 etiquetas que arrancan en $1500, la franja más vendida es la que va entre los $1500 y los $2500.

Algo que derriba otro de los tantos mitos vínicos, es que la generación de los 20 a los 25, que solía tomar vodka y mucha cerveza, ahora volcó su atención al vino. Gran parte se debe a la relación precio y calidad, ya que con tanta oferta gastronómica de gama alta en la ciudad, hace que el paladar exija una mejor calidad en las elecciones para la bebida.

UNA CARTA SUPER AMPLIA

El lugar cuenta con platos aptos para veganos y los fines de semana cuenta con una carta especial. En ésta se encuentra una variedad de pastas del día con degustación de vinos.

Snacks que rondan entre los $600 a $1300, donde podemos encontrar: Papas fritas con ketchup de kimchi y alioli de porotos fermentados, rabas con provenzal y tártara, costillitas glaseadas, alitas confitadas, langostinos chili oil y hojas de arroz crocantes con sal de alga nori.

Dentro de los sandwiches encontramos los prensaditos, que son sándwiches tostados y prensados en pan de papade morcilla y chimichurri; de cerdo braseado en especias chinas, pepinillos, mostaza amarilla y gruyere; de brie y queso azul, miel y ajo confitado; y de queso tybo, pickles, cebolla y ketchup. Estos sandwiches salen entre $750 a $1000.

Horarios y ubicación

  • Arévalo 1478, Palermo.
  • Abiertos de lunes a sábados de 19.30 a 00.30hs.
  • Sin reservas, atienden por orden de llegada
  • Instagram: @diviiino

Fuente: Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés tomarte un trago en Sao Paulo?¿Sabés dónde?
A 5 años de la desaparición de Maldonado, hoy se marcha a Plaza de Mayo
Informe especial: Evita, su muerte, su embalsamamiento y por qué no descansa junto a Perón (por Pablo Tallón)