29 mayo, 2024 15:05
booked.net

UN ABSURDO Y REPUDIABLE ATAQUE CONTRA UNA CANDIDATA DE MILEI

Ayer se produjo un lamentable ataque con nafta contra una candidata de diputada de La Libertad Avanza cuando intentaba ingresar a la Legislatura porteña  para participar de un «homenaje a “las víctimas del terrorismo” organizado por su partido.

Es evidente que el accionar de un par de estúpidos le quita legitimidad a la protesta denunciando el negacionismo de Milei y muchos de sus seguidores. Tirarle nafta a una persona no es un buen ejemplo de respeto por los derechos humanos, y se asemeja mucho al accionar de los servicios en épocas de la dictadura militar. Puede alegarse que los autores eran posiblemente servicios infiltrados, pero entonces debería ejercitarse un control más exhaustivo cuando se organizan este tipo de escraches antidictatoriales, para que hechos como este no ocurran.

Lilia Lemoine, candidata a Diputada Nacional de Libertad Avanza, responsabilizó a la CTA por el ataque con nafta que sufrió durante su llegada a la Legislatura porteña por el homenaje a “las víctimas del terrorismo”.

En diálogo con Splendid AM990 la candidata por el partido de Javier Milei indicó que hay videos que muestran cuando le tiran nafta en la cara y el pelo. 

«Tuve que pasar por todo el proceso de ir a la Policía y al Hospital, todavía no me puedo sacar el olor», expresó.

NADA, PERO NADA justifica que te rocíen con nafta…. NADA”, expresó en su cuenta de X, antes Twitter, la postulante para ocupar una banca en la Cámara baja, y tiene toda la razón.

El ataque sucedió ingresaba a la Legislatura para acompañar a su partido político en el homenaje a «las víctimas del terrorismo» que encabezó Victoria Villarruel, candidata a Vicepresidenta de la Nación.

Según informaron fuentes policiales, se realizaron dos detenciones durante la protesta en rechazo de la iniciativa del acto. Uno de los implicados es quien le arrojó combustible a Lemoine.

La Policía de la Ciudad fue la encargada de las dos capturas. El detenido por la agresión a la candidata fue identificado como Leandro Nicolás Díaz que tiene antecedentes penales y había sido detenido en 2017.

Fuente: Propias – NA – Micaela Cendra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos candidatos para ocupar la Jefatura de los espías del Estado argentino
El 70% de los empresarios Pymes creen que la crisis económica se profundizará
El 29 de mayo de 1969 comenzaba el "Cordobazo" (videos)