29 noviembre, 2022 02:37
booked.net

Ucrania descarta que Moscú utilice armas nucleares

El asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, señaló que un ataque nuclear es “poco probable”, porque «Occidente se dará cuenta de inmediato y tomará medidas en respuesta».

   
Ukraine Tschasiw Jar, Region Donezk | Raketenangriff, Rettungsoperation 

El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich descartó este lunes (11.07.2022) que Moscú pretenda realizar un ataque nuclear en Ucrania y calificó esa aseveración como «una locura».

«Veo algunos documentos rusos que no todos ven. Discuten el tema de un ataque nuclear (sobre Ucrania) y todos están de acuerdo en que esto es una locura y que no debería permitirse bajo ninguna circunstancia», detalló Arestovich en declaraciones en su canal de Youtube recogidas por la agencia ucraniana Unian.

Arestovych señaló que el uso de armas nucleares por parte de Moscú en territorio ucraniano «es poco probable», ya que «Occidente se dará cuenta de inmediato de tales planes y definitivamente tomará medidas en respuesta».

El final de Rusia

Anteriormente, otro los asesores de la Presidencia de Ucrania, Myjailo Podolyak, aseguró que el uso de armas nucleares por parte de Rusia supondría «el final de la historia del país en su totalidad», según recogió el diario ucraniano ‘Korrespondent’.

«Después de eso, Rusia no existirá ni en la historia ni en el sentido físico. Pero en cualquier sentido, simplemente no existirá», sostuvo, añadiendo que aún así el presidente ruso, Vladimir Putin, «es una persona extraña, por lo que puede dar cualquier paso».

Fuente: DW – DPA – AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tropas ucranianas se instalaron en Jersón y celebran en Kiev
Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales
Rusia abandona la ciudad ucraniana de Jersón