26 noviembre, 2022 10:30
booked.net

Tucumán: el Gobierno tucumano repudió los dichos de Javier Milei

El gobernador, Osvaldo Jaldo, transmitió el repudio del Gobierno de Tucumán por el discurso negacionista que expresó el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar. Además, consideró que el comentario expresado por el «libertario» estuvo «fuera de lugar».

“Todos los tucumanos habrán podido escuchar a este candidato y su propuesta en los actos y recorridas. Esta es la virtud de la democracia, que se pueda escuchar a todos, pero finalmente el pueblo es el que decide. Sin embargo, en cuanto a sus dichos sobre los 30.000 desaparecidos, consideramos que son muy desafortunados; sobre todo en Tucumán, que fue uno de los epicentros de aquella época. Los comentarios están fuera de lugar y los repudiamos totalmente como Gobierno de la Provincia”, aseveró Jaldo.

EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa. Foto de Prensa Gobernación
EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa. Foto de Prensa Gobernación

Además, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que, “gracias a la democracia”, todos los candidatos, de cualquier espacio político, pueden visitar Tucumán.

“Las puertas de la provincia están abiertas para todos, sin excepción, y los que hoy estamos militando en un espacio tenemos que saber respetar al adversario”, añadió.

En esa línea, remarcó que el Poder Ejecutivo dispuso y garantizó las “medidas de seguridad necesarias», y que Javier Milei «vino y se fue sin ningún problema”.

Los dichos de Javier Milei sobre los 30.000 desaparecidos

Javier Milei estuvo en Tucumán este fin de semana para encabezar un acto político junto al líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, en la plaza Alberdi.

En la previa al multitudinario evento, en una rueda de prensa, el referente de La Libertad Avanza había cuestionado la «visión tuerta de la historia» respecto a la última dictadura militar, y había cargado contra «la izquierda» por su postura respecto a los delitos de lesa humanidad perpetrados en la década de los 70. «¿Me podés mostrar la lista completa de los 30.000 desaparecidos?», le respondió Milei a una periodista que le había consultado sobre el tema.

Su postura generó rechazos de inmediato de parte de dirigentes del peronismo tucumano, como el funcionario nacional Gerónimo Vargas Aignasse, cuyo padre, el ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, fue asesinado durante la última militar. Debido al homicidio, el Tribunal Oral Federal condenó en 2008 al ex gobernador Antonio Domingo Bussi, padre del legislador Bussi.
Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico