15 agosto, 2022 01:26
booked.net

Tierra del Fuego: entran en producción tres turbinas eólicas

El proyecto fue llevado a cabo por ENERGAT, conformado por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La turbina de 5KW ubicada en la zona de Radman funciona fuera de la red de distribución entregando energía las 24 horas a Gendarmería Nacional, Migraciones y la AFIP, puestos de ese paso fronterizo.

Por su parte, la turbina de 30 KW instalada en el Cabo Domingo está produciendo energía para la red de distribución pública de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande; mientras que la turbina de 5 KW situada en Tolhuin se encuentra generando energía y acumulándola en su banco de batería.

“Se han superado las primeras etapas y más complejas del proyecto. Por un lado se ha logrado el proceso de adquisición, es decir la compra y entrega de las turbinas. Y por otro lado, se han resuelto los inconvenientes de tipo administrativo, regulatorios y ambientales para permitir que las tres turbinas estén cada una ubicadas en las locaciones que el proyecto proveía” comentó Pablo Lerzo.

Fuente: El sureño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vas a Madryn? Elegí restaurante
Turismo en Misiones
Entre Ríos: salida laboral para estudiantes técnicos y universitarios