Una tercera noche de ataques aéreos rusos sobre el sur de Ucrania, incluyendo la ciudad portuaria de Odesa, dejó al menos 21 heridos, dijeron las autoridades ucranianas este jueves.
Al menos 19 personas resultaron heridas en Mykolaiv, una ciudad del sur próxima al Mar Negro, apuntó el gobernador de la región, Vitalii Kim, en un comunicado en Telegram. Los ataques rusos destruyeron varios pisos de un edificio de tres plantas y provocaron un incendio que afectó a una superficie de 450 metros cuadrados (4.800 pies cuadrados) y estuvo activo varias horas.
Dos personas, entre ellas un menor, fueron hospitalizadas, agregó Kim.
Los incidentes se produjeron un día después de un intenso bombardeo ruso con drones y misiles que dañó infraestructura portuaria clave en Odesa, incluyendo terminales de grano y petróleo. El ataque destruyó al menos 60.000 toneladas de grano.
En Crimea, un territorio anexionado por Rusia, “un avión no tripulado enemigo” atacó un asentamiento en el noroeste de la península y provocó la muerte de una adolescente, además de daños en varios edificios administrativos, dijo el jueves el gobernador nombrado por Moscú para la región, Sergei Aksyonov.
Fuente: AP