23 septiembre, 2023 12:05
booked.net

Talleres no pudo con Unión y River quedó a un paso del título

Talleres de Córdoba igualó esta noche como local ante Unión de Santa Fe, 0 a 0, y no pudo recortar distancia con el líder River Plate, que -de sumar al menos un punto de los nueve que le quedan por disputar- se consagrará campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por Javier Gandolfi se toparon con una gran defensa de los santafesinos, y quedaron con 45 unidades en la segunda colocación, contra los 54 que tiene el ‘Millonario’, que se prepara para armar una fiesta el sábado en el Más Monumental cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la 25ta fecha.

El ‘tatengue’ sumó así su segundo empate en fila sin goles, luego de igualar ante Boca la semana pasada, y quedó con 25 unidades en la parte baja de la tabla.

En una cancha que estaba muy rápida, debido a la lluvia caída durante toda la jornada en Córdoba, el juego fue muy impreciso por parte de ambos equipos en la primera mitad.

Talleres, necesitado de la victoria, ponía mucha gente en ataque, y Unión no se resignó en ningún momento tampoco. Por eso el desarrollo se hizo vertiginoso, pero con poco juego cerca del los arcos.

A pesar de dominar mayoritariamente el balón el local resultó el elenco visitante el que dispuso de la chance más clara en esa primera mitad, con un tiro libre de Mauro Luna Diale que sacó con una gran atajada un seguro Guido Herrera.

Con el correr de los minutos el dominio de Talleres se incrementó, y aunque sin demasiadas ideas comenzó a arrinconar a los orientados por Cristian ‘Kily’ González contra su arco.

El segundo tiempo fue aún más favorable a los cordobeses en cuanto a la posesión del balón, pero el visitante se desdobló en la marca, se refugió cerca de su arco y se ilusionó también con acertar alguna contra.

Sobre el final, el ingresado David Romero tuvo una opción clara para la ‘T’, pero remató alto en lo que fue una de las únicas fallas que tuvo la última línea rojiblanca y -más tarde- en una acción desafortunada entre el arquero Sebastián Moyano y Franco Calderón, quienes se complicaron con un rebote, le quedó servido el balón a Nahuel Bustos, pero el delantero ‘tallarín’ cabeceó incómodo por arriba del travesaño.

La ‘T’, que está obligado a ganar todo lo que le queda y esperar tres caídas de River para empatarlo en puntos, visitará el viernes a Huracán, mientras que Unión recibirá el sábado a Platense en Santa Fe.

-Síntesis-

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Yeison Gordillo, Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Nahuel Bustos por Garro y Christian Oliva por Ortegoza (T); 14m. Valentín Depietri por Santos (T); 26m. Tomás González por Dómina, Francisco Gerometta por Vera y Joaquín Mosqueira por Roldán (U); 32m. David Romero por Sosa (T); 38m. Junior Marabel por Machuca (U); 40m. Gonzalo Alvez por Portillo (T).

Amonestados: Ortegoza, Bustos, Rodríguez (T). Machuca, Gordillo, Luna Diale, Dómina, Moyano, Del Blanco (U).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Silvio Trucco.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Fran" Cerúndolo debuta en la Laver Cup ante el español Davidovich Fokina
River alcanzó las 18 victorias seguidas en el Monumental
Belgrano volvió al triunfo en su cancha ante Platense