12 agosto, 2022 02:34
booked.net

Solana Sierra, la marplatense finalista en el cuadro de Juniors de Roland Garros

Solana Sierra, marplatense de apenas 17 años, se instaló en la final del cuadro de Juniors de Roland Garros tras vencer a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 en solo una hora y cinco minutos de juego. De esta manera, quedó a un paso de ganar el primer Grand Slam Junior de su carrera. Conocé las primeras páginas de una historia que promete.

El camino de la tenista argentina en este Roland Garros fue casi perfecto. En primera instancia, superó a la checa Brenda Fruhvirtova. En segunda ronda le ganó a la belga Hanne Vandewinkel, y más adelante hizo lo propio con la francesa Yaroslava Bartashevich. Ya en cuartos de final, derrotó a la estadounidense Liv Hovde, una de las principales favoritas, y hoy se metió en la final.

En todo el torneo, Sierra perdió solo un set en el primer partido que disputó. Irá en busca del título frente a la ganadora de la semifinal que disputarán otras dos tenistas checas: Lucie Havlickova y Sara Bejlek.

Solana Sierra

La historia de Solana Sierra:

Sierra, de 17 años, es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y hace poco debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King -ex Fed Cup- con cuatro triunfos. Pero primero conozcamos sus características: «Soy una jugadora bastante agresiva, que intenta siempre armar el punto y subir a la red para ganarlo. Mi mejor golpe es el revés», relató hace un tiempo la joven tenista a Clarín.

Según han contado los que conocen a Solana, probó con varios deportes antes de encontrar su verdadera pasión: natación, equitación y danza fueron algunos de las disciplinas que experimentó antes de llegar a tomar la raqueta, casi de casualidad. Durante unas vacaciones familiares, su papá alquiló una cancha para pelotear un rato y como vio que su hija tenía muy buena coordinación, optó por llevarla a tomar algunas clases particulares. Así comenzó todo.

La perla marplatense se formó en el club Teléfonos de Mar del Plata con Bettina Fulco como entrenadora. Pero desde hace algunos meses se instaló en una academia en Barcelona, donde es entrenada por Carlos Rampello, quien encaminó en sus primeros pasos nada menos que a Nadia Podoroska en Rosario.

El recorrido de Solana Sierra como tenista profesional

Su talento nato para empuñar la raqueta con gran naturalidad la hizo destacarse desde muy pequeña. Sin embargo, fue en el año 2019 cuando se concretó como la jugadora con mayor futuro y proyección de nuestro país. En ese año, Sierra logró levantar dos títulos en torneos de grado 5 (J5), uno en Lambare (Paraguay) a fines de julio y otro en Córdoba, una semana después. Asimismo, en el transcurso de dicha temporada comenzó a jugar el circuito profesional de la ITF (Women’s ITF) y alcanzó las semifinales en el W15 de Buenos Aires.

Como la mayoría, en 2020, gracias a la pandemia mundial causada por el Coronavirus, tuvo que atravesar diversas dificultades, pero logró ganar su tercer título Junior, en el JB1 de Brasilia. En el 2021, jugó la final en el J1 de Lambare y semis en el J1 de Porto Alegre y, a fines de mayo, alcanzó por primera vez la semifinal en un certamen del women’s circuit de la ITF, en el W15 de Santa Margarita de Montbui. En el US Open Junior de ese año alcanzó las semifinales. Lo mejor de la temporada fue haber llegado a octavos de final del Argentina Open, donde consiguió su primer triunfo WTA al superar a su compatriota Sol Faga.

Este 2022 será su último año en el circuito Junior, pero dejó en claro sus expectativas para la temporada: «Sé que el camino es largo y quiero ir paso a paso, pero tengo mis objetivos: ganar un Grand Slam Junior y llegar a ser top 100». ¿Lo logrará en este Roland Garros?

La argentina recibió una invitación para jugar el WTA 125 de Valencia de la próxima semana, la que será una nueva oportunidad para seguir asentándose en al más alto nivel en el profesionalismo. «Me lo habían dicho hace dos semanas y tengo que agradecer a Tennium -empresa que organiza torneos- que me dio la posibilidad», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

100 días para Qatar
Mauro Icardi busca club. Lo echaron del PSG
Serena Williams se despide con lágrimas