Un ex ingeniero de Google sostiene que los humanos conseguirán la inmortalidad en 8 años porque la expansión en genética, nanotecnología y robótica permitirá crear pequeños robots que reparen células y tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece.
Para el ingeniero, dicha función permitirá que los humanos sean inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer.
Cómo funciona la singularidad
Kurzweil sostuvo que la tecnología se volverá tan poderosa que ayudará a la humanidad a vivir para siempre, en lo que se conoce como la «singularidad».
Según el experto, quien escribió un libro al respecto, la «singularidad» es un punto teórico en el cual la inteligencia artificial (IA) supera a la humana, lo que impacta en el rumbo de la evolución de la especie.
Para el autoproclamado futurista, la «singularidad tecnológica» ocurriría en 2045, mientras que la IA comenzarían a superar una prueba de Turing (una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana) en 2029.
Sumado a esto, el ingeniero se mostró a favor de la implantación de computadoras en cerebros humanos, aludiendo a que esa modificación mejorará a los individuos.
En esa línea, contrario a la creencia de que las máquinas se apoderarán de la humanidad, Kurzweil indicó que se creará una síntesis humano-máquina que ayudará a la especie a progresar, dentro de lo que destacó la habilidad para pensar de manera más inteligente.
«Vamos a tener más neocorteza, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. A la larga, afectará todo», afirmó al respecto.
Fuente: Ambito