21 julio, 2024 17:12
booked.net

Se realizará la primera ExpoTec Nacional en Resistencia, Chaco

Del 7 al 9 de julio, Resistencia será sede de la primera edición de la ExpoTec Nacional, evento organizado por el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco con el acompañamiento del Municipio capitalino. Con acceso libre y gratuito, el evento tendrá lugar en el Parque Intercultural «2 de Febrero» Se prevén exhibiciones de estudiantes y profesionales, además de emprendedores, food trucks y actuación de bandas locales.

También se expondrán materiales y herramientas relacionados a las especialidades técnicas, y se presentará una revista nacional sobre esta actividad.

Al respecto, el titular de la entidad organizadora, Matías Castillo, explicó que «la idea es difundir nuestra actividad, no solo para Resistencia sino para todo el Chaco y la región».

«Esta primera ExpoTec surge de una idea nacida en un plenario conjunto con las demás federaciones del país, y el objetivo es llevar a lo más alto la profesión de técnicos», expresó en relación a esta actividad que reúne a maestros mayores de obras, técnicos electromecánicos y de electrónica, matriculados en estos colegios.

Indicó que hasta ahora hay 13 provincias que garantizaron su participación, mientras aguardan la confirmación de 4 más.

«La idea es que tomen parte los consejos, colegios y escuelas técnicos y comercios relacionados a esto, habrá exposiciones y charlas tanto para profesionales como para el público en general, agradeciendo el gran apoyo del Municipio de Resistencia», subrayó.

EL PROGRAMA
Viernes 7 de julio: 9 horas, Cuarto Plenario de Entidades Profesionales. 16 horas, apertura y habilitación hasta las 22.

Sábado 8 y domingo 9 de julio: 10 a 22 horas, exposición con charlas formativas de características de productos, eventos culturales, emprendedores y food trucks.

 

Fuente: La Voz del Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audiencia pública por proyecto de obra en Puerto Madryn
Catamarca invita a la fiesta nacional del poncho
"El plan de alfabetización no tiene sustento", dicen desde las provincias