13 abril, 2024 12:22
booked.net

Se espera una temporada récord de turismo de cruceros en Puerto Madryn

Los operadores turísticos de la ciudad chubutense de Puerto Madryn esperan una temporada récord de cruceros para la temporada 2023-2024 que comenzará en octubre con la llegada del buque polar holandés MS Hondius y concluirá en abril con el último arribo del Celebrity Eclipse.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) confirmó el arribo de 47 embarcaciones de lujo, cifra que supera el mayor número registrado, que fue de 45 arribos en una temporada desde que esta terminal portuaria opera como receptor de cruceros, actividad que comenzó en 2003 y mantiene de manera sostenida.


De confirmarse los arribos se estima que la cantidad de cruceristas y tripulación que arribarán a Puerto Madryn a partir del 23 de octubre, rondarán los 108.000 embarcados.

La «prueba de fuego» para el sistema serán los días 24 de enero, 7 de febrero, 6 de marzo y 1 de abril, cuando llegarán a los muelles madrynenses dos cruceros de manera simultánea.

«Para nosotros el turismo de cruceros es un gran actor económico porque su presencia genera la contratación de guías de turismo, transportistas, agencias de turismo, gastronomía y comercio; y todo eso tiene un gran efecto multiplicador» indicó a Télam Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn.

En el mismo sentido se expidió en un documento la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn con un detalle del impacto económico que tiene la industria del turismo de cruceros en esa ciudad, ubicada en el noreste del Chubut y cabecera de la llamada «comarca Península Valdés».

En el documento los integrantes de la cámara advierten sin embargo sobre la necesidad de «mejorar la atención comercial», en particular «en el horario vespertino» y explica que «durante la tarde muchos negocios cierran», y «los cruceristas bajan a recorrer y no tienen a dónde ir».

En el mismo sentido se expresó Darío James, el intendente de la localidad de Gaiman, ubicada a pocos kilómetros de Puerto Madryn y también es receptor de visitantes.

«La gente se levanta temprano acá y tiene el hábito de dormir la siesta, por lo que durante la tarde los negocios cierran, y eso es algo que tenemos que cambiar para atender mejor a los visitantes», coincidió.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bodegón en el que cocinan una abuela y su nieto y es ideal para una escapada de fin de semana
Un nuevo titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica
Puerto Madryn: el Intendente Gustavo Sastre primero en ranking con mejor imagen del país